Resumen de mi 2018 (II): comienza el viaje de mi vida
Esta es la segunda parte sobre el resumen de mi 2018. Lo que escribí sobre los primeros dos trimestres lo puedes leer aquí.
Tercer trimestre
A finales de Junio partí, curiosamente me sentía muy relajado. Había pasado unas semanas de bastante estrés ya que tenía la fecha puesta y la furgo no estaba terminada. Tuve que partir sin luces ni cortinas.
El plan inicial era ir poco a poco hacia Reino Unido. Me apetecía mucho conocer Gales y Escocia. Pero cómo no, mis planes cambiaron y en vez de ir hacia el norte me fui hacia el este. Pasé el verano en Francia, Suiza y Austria.
Annecy y sus alrededores me enamoraron tanto que dentro de un mes estaré allí de nuevo, esta vez con mi familia. También en Francia, pasé unos días frente al Mount Blanc, donde celebré mi cumpleaños con miedo.
Mes a mes, pensaba mucho sobre viajar solo. De momento estaba muy contento viajando sin compañía, pero aguradaba con curiosidad cómo serían los siguientes meses. Aunque la verdad es que durante el verano había pasado tiempo con bastante gente; Amaia, Couchsurfers, Beñat y Rosana.
Los lagos y montañas de Suiza y Austria me enamoraron, y ciudades como Salzburgo me sorprendieron enormemente. Pienso que ya nada será igual a estos primeros meses de verano. Todo era nuevo y todavía no era mi rutina. Aunque la verdad es que creo que no se puede hablar de rutina cuando se vive y se viaja en furgoneta.
Estando en Austria mi hermana me dijo que en un par de meses iban a ir de vacaciones con los niños a Londres. Así que decido empezar a viajar hacia el oeste. Si llegaba en Octubre a Londres podría pasar una semanita con ellos y visitar Gales antes de que el invierno se me echase encima.
Para los más curiosos, cada mes de viaje escribía un breve resumen. El primer mes, segundo mes y el tercer mes.
Cuarto trimestre
Septiembre fue un mes alucinante. Además de conocer Berlín, que me encantó, y conocer a gente espectacular, viajé por Holanda, uno de los países que más me gusta de Europa. Siento que no puedo parar de mirar a mi alrededor en este país.
Holanda tiene una arquitectura que me enamora y unos canales que me hipnotizan. Pude comprobar algo que me decían muchos holandeses sobre el país. Sitios como Leiden, Groningen y La Haya no tiene nada que envidiar de Amsterdam. La capital siempre me ha parecido increíble pero parece que está hecha para los turistas. En cambio el resto de Holanda tiene la misma arquitectura y los mismos canales, lo que no tienen son ni tantos turistas ni tantos museos.
Tras recorrer Alemania y Holanda llego a Inglaterra. Tenía muchas ganas de viajar por el Reino Unido en furgo.
Estar con mi familia en Londres fue algo genial. Es lo bueno de no tener planes, que te puedes ir amoldando a los de los demás. Pasé un mes en Inglaterra donde conocí a Richard y me enamore de los barcos de canal. Luego recorrí Gales durante otro mes, que junto a Australia y a Portugal creo que son los mejores países para viajar en furgo.
El año terminó volviendo a casa para navidad después de vivir y viajar en furgoneta durante 6 meses. La vuelta fue curiosa.
Ahora este estilo de vida se ha convertido en rutina, pero lo que recuerdo es que hace exactamente un año, salí de la rutina para pilotar mi viaje.
😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍
Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:
- He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
- ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.