¿Qué me pasa con Portugal?

¿Qué me pasa con Portugal?

Es el segundo invierno consecutivo que vengo al sur de Portugal. Es curioso cómo con la cantidad de sitios que tengo para descubrir vuelvo a uno que ya conozco. Tengo motivos para estar aquí de nuevo y los quiero compartir con vosotros.

El tiempo

En invierno, el mejor tiempo de todo Europa está aquí. Bueno eso si no contamos las islas Canarias.

Prácticamente no llueve y durante el día las temperaturas al sol pueden superar fácilmente los 20 grados. Llevo ya un par de semanas por aquí, y menos dos días, el tiempo está siendo maravilloso. Creo que prefiero este tiempo al sol y el calor que he tenido durante todo el verano por los distintos países de Europa.

Los cielos despejados y el estar en plena naturaleza hacen que cada noche las estrellas sean parte esencial de la belleza de mi día a día.

 

 

El Algarve es salvaje

 

Hoy en día es difícil encontrar zonas que son tan increíbles pero que no estén llenas de arquitectura pensada para turistas. Esto hace que viajar en furgoneta camper sea muy muy fácil y agradecido. En pocos sitios he tenido tantísimas opciones para dormir junto a acantilados de infarto.

 

 

Un aire a Australia Occidental

Viví casi dos años en Western Australia, concretamente en Perth,  la que dicen que es la ciudad más aislada del mundo. Esa parte de Australia es conocida por su naturaleza, sus más de 300 días de sol al año y sus playas increíbles en las que no ves ni un alma.

No se exactamente que es, pero viajar por el sur de Portugal me recuerda a esa zona concreta de las antípodas. Puede ser porque mientras conduzco veo esas rocas rojizas que tanto llamaban mi atención en las allí, o porque veo todas estas playas salvajes prácticamente vacías. No lo se, pero me trae bellos recuerdos.

 

 

Al parecer no soy el único que piensa que el Algarve es un sitio perfecto para pasar el invierno, estoy viendo muchísimas furgonetas por la zona.

He conocido a Nícolas, un sudafricano loco del surf que no hablaba de nada más que de las mareas, las olas y el tiempo. También a una pareja de alemanes jubilados y a otro alemán que vive en su vieja Volkswagen T3 de 1985 y no tiene ninguna prisa de irse del Algarve y también a Ivo y su familia, que tienen una historia muy bonita.

Por la zona he visto que hay muchas autocaravanas y furgonetas inglesas, una de ellas me llamó la atención.

 

 

Seguramente esté un mes más por tierras portuguesas, pero si me aburro antes creo que iré Andalucía.

 

*Actualización: Finalmente pasé dos meses en Portugal, no me aburrí por que pasaron muchas cosas.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *