Resumen de mi 2018

Resumen de mi 2018

Hace poco me preguntaba si 2018 había sido el mejor año de mi vida. Hoy quiero recordarlo y compartirlo.

Primer trimestre

El año empezaba bien, acababa de hacer mi mejor viaje en furgoneta hasta la fecha y tenía un trabajo genial en el que parecía que se avecinaban muchos cambios que me hacían estar motivado.

En lo personal también me encontraba en un momento de cambio. Acababa de conocer el minimalismo y también había leído el libro de Marie Kondo, «La magia del orden«. Un libro que no puedo dejar de recomendar.

 

 

La combinación de conocer el minimalismo y la lectura de este libro me hizo entender verdaderamente el significado de menos es más. Por fin puse en marcha un proyecto que tenía en mente hacía ya mucho.  Tener un armario abierto. También aproveché y puse una balda columpio.

 

 

 

En Marzo jubilaba mi preciosa Volkswagen T3 de 1986 para comprar una nueva furgoneta. Lo que no se me pasaba por la cabeza era lo que estaba apunto de ocurrir.

 

 

Segundo trimestre

Pedí unas vacaciones para poder despedirme con un viaje de mi querida furgoneta. En ese viaje pasó algo en mi trabajo, algo gordo. Yo, estando de vacaciones, me quise meter en el medio, hablando por teléfono con unos y con otros. Y en una de esas noches, ya apunto de dormirme, se me ocurre la brillante idea.

Tengo que añadir que en ese momento estaba leyendo uno de los libro que más me ha impactado y gracias a él tomé la decisión que tomé. El libro de La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris. Ya os conté de que trataba este increíble libro.

 

La semana laboral de 4 horas
La semana laboral de 4 horas

Esa brillante idea que se me había ocurrido fue algo simple y sencillo; Voy a dejar el trabajo para vivir y viajar en una furgoneta.

Llevaba mucho tiempo conociendo a gente gracias a Couchsurfing que no se dedicaba a viajar únicamente en vacaciones. Simplemente se dedicaba a viajar, punto.

Todos trabajaban online y yo lo encontraba increíble. Uno hacía traducciones de tibetano a inglés, otro dirigía una empresa de marketing, otro era diseñador gráfico freelance. Si tanta gente puede, ¿Por qué no yo?

Esa noche tenía la decisión tomada, no sabía si me iría solo o acompañado, si me iría con trabajo o sin él,  si trabajaría un mes más o 3 meses más, pero la decisión estaba tomada.

Dar la noticia

El día de mi vuelta de vacaciones, di la noticia. Sorprendentemente la idea no chocó tanto como pensaba. Solamente estaban las típicas preguntas; ¿Y cómo vas a pagarte la comida y la gasolina? ¿Y cuánto tiempo vas a viajar? No podía responderles pero eran cosas que no me preocupaban demasiado.

A mi jefe no le pareció buena idea que trabajase online, así que tocaría buscar un plan B.

Tardé todo el segundo trimestre en preparar mi furgoneta y salir desde que tomé la decisión, pero no empecé a buscar una forma de ganarme la vida hasta que partí.

Hay dinero ahi fuera, si no era con el ordenador, lo ganaría trabajando como hice durante dos años en Australia. El trabajo no debería de ser nuestra máxima preocupación.

Esta es la primera parte del resumen de mi 2018,  otro día sigo con la segunda mitad del año, cuando empezó mi viaje.

Segunda parte aquí.

 


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *