Miedo

Miedo

Hoy os voy a hablar del miedo y de aprender.

El otro día fue mi cumple. Cumplí 32 añitos. Recibí uno de los mejores regalos que he recibido nunca. No era nada material, pero si había costado lo más valioso que todos tenemos. Tiempo.

¿Cómo celebre mi día?

Me fui a los Alpes, concretamente a Plaine Joux. Enfrente del Mont Blanc y de una pista de despegue de ala delta y parapentes (me encantan estos lugares).

Miedo en el mont blanc
Amaneciendo en el Mont Blanc

¿Un sitio genial verdad? pues la verdad es que si.

Decidí hacer una ruta hasta un lago, el lago Pormenaz. Me lo recomendó mi amiga Leila de la que os hablé el otro día. Me dijo que eran unas dos horas andando hasta allí.

Empecé a las 11:30am. Después de casi una hora subiendo, vi una indicación que ponía 2 horas hasta el lago. Al poco tiempo vi otra que marcaba 2 horas y 20 minutos hasta el mismo sitio. ¿Me estaba alejando? No. Simplemente alguna de las señales estaba equivocada.

Después de casi otra hora andando, me doy cuenta que ahora si, me he equivocado (a la gente que conoce mi sentido de la orientación no le sorprenderá). Así que me toca bajar de nuevo. Había perdido 1 hora aproximadamente.

Me empezaba a sentir cansado, ni soy un montañero habitual, ni estoy demasiado en forma. Pero sigo hacia arriba. ¡Que la fiesta no pare! El camino empieza a ponerse muy bonito.

Miedo en el monte
Parece que a las vacas no necesitan espacio personal.

En la ruta me encontré con niños, alguien en bici (con la bici en la mano en muchas zonas), por lo general todos iban mejor preparados que yo, que calzaba unas zapatillas de 20€ de Decathlon. Así que ese día entendí para qué pueden valer unos bastones de senderismo.

Aquí se puede apreciar algún precipicio y caminos un poco complicados.

Miedo de los precipicios? Si
Camino hasta el lago Pormenaz

Al pasar por estas zonas empecé a sentir miedo, para qué negarlo.

Como esto se está alargando y no quiero aburriros más por hoy, lo dejo aquí y pronto os cuento cómo acabó la historia.

Actualización: La segunda parte ya está aquí.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *