Couchsurfing viajando en furgoneta

Couchsurfing viajando en furgoneta

¿Que es Couchsurfing?

Se trata de una web que es un medio de conexión entre viajeros. En esta plataforma virtual, la gente acoge en su hogar a viajeros de todo el mundo y viceversa. ¿Cuánto cuesta Couchsurfing? Eso es lo mejor. Nada.

 

Couchsurfing viajando en furgoneta
Couchsurfing, ayuda a viajeros

No sólo consiste en que una persona local te acoja gratis en su casa, sino que además, esta persona te aconsejará de qué es lo mejor que puedes hacer en su ciudad e incluso te acompañará a sus sitios favoritos o te llevará con sus amigos (si su agenda lo permite).

¿Y qué gana la persona que acoge? os estaréis preguntando. Intercambio cultural, conocer a gente que normalmente ha viajado bastante. Aprender de personas que normalmente tienen una vida muy distinta a la tuya.

Son muchas cosas, incluso muchas veces, el viajero que aterriza en tu casa te trae algo típico de su lugar o  te cocina algo,  te invita a unas cervezas en el bar que le recomendaste, o después de conocerte se da cuenta de que te gusta leer y te regala uno de sus libros favoritos.

¨Yo ya había contado anécdotas antes sobre esta web; cuando escribí sobre mi vuelta de Australia o de cuando os hablé sobre nómadas digitales. Pero hasta ahora no os había dado mucha información sobre en qué consiste, ni porqué me gusta usar Couchsurfing viajando en furgoneta.¨

¿Cómo empezó?

Al parecer una serie de surfistas querían conocer otros lugares donde practicar su deporte favorito. Se propusieron buscar a gente que les acogiese en su sofá, les llevase a los mejores sitios para hacer surf y luego ellos invitarles a hacer lo mismo en su casa.

De ahí el nombre;  Couch = sofá,  surfing=surfeando.

Uno de los lemas que me encanta de Couchsurfing es; Tienes amigos en todo el mundo, lo que pasa es que no les has conocido aún.

¿Porqué opino que hacer Couchsurfing viajando en furgoneta es la mejor forma de viajar?

Creo que sabéis que viajo solo, me encanta, pero después de un tiempo te apetece estar con gente. Y qué mejor que estar con gente con la que probablemente tengas muchas cosas en común.

Cuando envías una solicitud a un “host” para que te acoja en su casa, intentas hacerlo a alguien que se parezca a tí.  Cada miembro tiene un perfil donde habla de sus hobbies, cuenta qué puede enseñar, qué le gustaría aprender, qué idiomas habla, qué países ha visitado, incluso hay  un apartado en el que tienes que contar algo increíble que has hecho.

Además de por la compañía, también están cosas como tener un baño, poder lavar la ropa, usar una cocina…que vienen muy bien de vez en cuando.

Mi experiencia en Couchsurfing

En los últimos dos años he acogido a más de 50 personas en mi casa. Creo que no he tenido ninguna mala experiencia. De mucha gente he aprendido un montón y como ya os he contado, creo que si hoy estoy en esta aventura, es gracias a la gente que he conocido en esta plataforma.

He tenido de todo; Douglas, un señor viajero de mas de 60 años. Alejandro, un argentino que llego a San Sebastián con su bici desde Tailandia, y el que ahora se va desde Argentina a Alaska en una Volkswagen Kombi. Chen, una joven israelita de 22 años, muy muy inteligente de la que aprendí muchísimo. Incluso acogí en casa a la familia Zapp, una familia que ha viajado durante 18 años en un coche de 1928. Así podría seguir y seguir.

 

Couchsurfing viajando en furgoneta
La Kombi con la que Alejandro saldrá rumbo a Alaska

Con la mayoría de la gente he conectado rápidamente, pero claro, tampoco me he hecho amigo de todos. Es muy habitual que gente que me acogió en su casa, luego me hayan contactado para venir a la mía, esto es genial.

Algo que  me sigue sorprendiendo es la facilidad que he tenido para conectar con prácticamente todos. Aunque me doy cuenta, de que casi todos tienen el mismo perfil.

Couchsurfing viajando en furgoneta también es genial por que me ha permitido llegar a una ciudad y quedar con gente que también está de viaje allí.

En la plataforma existen lo que se llaman hangouts que te permiten poner un mensaje público avisando que estás en la zona y que te apetece ir a tomar unas cervezas o dar una vuelta por el centro. O sino, puedes cotillear y ver qué va a hacer la gente y tú te puedes apuntar a su plan o ellos al tuyo. En esta web hay más de 15 millones de personas.
Aqui podéis leer como pasé casi 10 días en Berlin con gente de Couchsurfing.

Actualización: He creado un nuevo Podcast donde hablo y hablaré mucho sobre Cómo Traviajar, os dejo un capítulo sobre Couchsurfing.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Un comentario en «Couchsurfing viajando en furgoneta»

  1. Fue un honor para mi haber conocido a Iñigo a través de Couchsurfing!! Una pagina muy recomendable y amistosa para los viajeros!! Te deseo la mejor de las suertes para tu emprendimiento amigo!! Saludos desde Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *