Volver a casa después de 6 meses viajando

Volver a casa después de 6 meses viajando

Salí a finales de Junio en busca de amaneceres, aventuras y autoconocimiento. Ahora, 6 meses después, estoy de vuelta para pasar las fiestas con amigos y familia. La intención es estar unas tres semanas aquí y luego partir hacia el sur.

¿Cómo ha sido la vuelta?

Curiosamente no esta siendo como esperaba. Los primeros días no han sido buenos, estaba agobiado y me sentía desubicado. Vaciar la furgoneta entera estaba entre mis quehaceres, lo que no imaginaba es el estrés que me generaría eso. En mi cabeza tengo la idea de hacer muchas cosas en la furgoneta, sé que no me dará tiempo a todo, pero haré lo que pueda.

Primer día

Mi primera parada justo antes de llegar a casa ha sido en un desguace para comprar un asiento nuevo y una luna delantera. El asiento lo quiero para cambiarlo por el de copiloto y convertirlo en rotatorio, para así aprovechar más la parte de la cabina de la furgoneta. La luna delantera tiene una importante raja desde el día que tuve que reventar el cristal del copiloto para entrar en la furgo. Hice un dos por uno debido a mi fuerza bruta.

Al llegar al desguace me enseñaron el asiento y la luna, di el ok y procedieron al desmontaje. Una hora y media más tarde me dicen que habían roto la luna al intentar sacarla de la otra furgo. Así que me llevo un viejo asiento que tengo que limpiar a fondo pero sigo sin luna.

Después de llamar a 26 desguaces encuentro otra luna, pero de momento no la quieren quitar porque si lo hacen con frío, dicen que se la van a cargar. Está en un pueblo del interior de Guipúzcoa y es diciembre, así que no se cuando llegará ese día.

Tengo la ITV caducada, y necesito poner la luna y el asiento para pasarla y poder conducir sin riesgo a ser multado. Éste no es el único problema, los frenos, cuando están muy fríos no frenan bien y en el taller no encuentran el problema. También tengo las rótulas de suspensión en mal estado, esto es lo que menos me preocupa.

 

¿Cómo me siento en casa?

Siento que he cambiado y mucha gente a mi alrededor no. Esto esta bien y esta mal. Las conversaciones con familiares y amigos no son lo que esperaba, ¿Será que los tengo idealizados? Las preguntas que me hacen no son las que de verdad considero importantes y las que hago yo, me da la sensación de que les hace sentir incómodos.

Hablar de otros y criticar nunca a ido conmigo, pero ahora menos que nunca. Aunque no me lo esperaba, las primeras sensaciones que he tenido al empezar hablar con la gente, es que el deporte nacional en nuestra sociedad hoy en día, es eso, criticar. En cambio hablar de lo que nos gusta parece un tema tabú. También me doy cuenta, más que antes, de que hay gente con la que puedo hablar de sentimientos, y eso me encanta.

Pensaba que pasar tanto tiempo solo me podía haber afectado, pero he entendido que no, que lo que pasa es que me conozco más a mi mismo y ahora sé que es lo que quiero de los demás.

 

Aquí podéis leer mis reflexiones de los meses anteriores.

Primer mes.

Segundo mes.

Tercer mes

Cuarto mes

Quinto mes


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *