Cuatro meses viviendo y viajando en una furgoneta camper

Cuatro meses viviendo y viajando en una furgoneta camper

Que raro todo. No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde que salí. ¿Tanto? no se si me parece mucho o poco. 

Éste ha sido el mes que menos me he movido. Llegué a Inglaterra el 1 de Octubre, conocí unos pueblitos muy chulos los primeros días. Luego, en Londres, estuve con mi familia, ojalá se hubiesen quedado más tiempo. En Londres también, me obsesioné con los «Barcos de Canal», luego estuve en Castelmorton, un sitio con una historia genial,  y también me encontré una gran sorpresa perdida en la naturaleza. Y todo esto antes de llegar a un espectacular Gales.

 

Gales en camper

Playa kilométrica en Gales
Playa kilométrica en Gales

 

Aunque no me haya movido mucho, me da la sensación de que he visto mucho, he vivido mucho e incluso he tenido tiempo para mejorar la furgoneta. Por ejemplo, ahora tengo una ducha interior desmontable. ¡Lo más!

 

Ducha interior en furgoneta camper
Mi ducha interior de quita y pon.

 

La verdad es que prefiero ducharme fuera, pero hay veces que necesitas estar resguardado del viento y del frío. Aunque por aquí, todas las áreas de servicio que encuentras en las autopistas, tienen duchas gratis.

¿Que he aprendido este mes?

Una cosa que he aprendido sobre mi mismo, es que disfruto escribiendo. Por eso ahora estoy escribiendo más (no precisamente en el blog). Sé que no se me da espectacularmente bien, y  que cometo muchos fallos gramaticales, pero creo que en esto, como en todo, se aprende.

Estoy leyendo el libro «El camino del artista«. No había escuchado hablar de este libro nunca. Y casualidad, antes de salir de viaje, Amaia y Ángeles, me hablaron de él. Uno de los primeros ejercicios que te propone la autora, es escribir tres páginas sobre lo que tienes en la cabeza cada día. No tiene por qué ser nada interesante, ni gramaticalmente perfecto, simplemente tienes que plasmar en un papel lo que se te ocurra. Lo llama, «las páginas de la mañana«. Este tarea me ha pillado en el mejor momento.

 

Gales en camper
Tomando té en algún sitio de Gales

 

Otra cosa que he descubierto es que ahora que empieza hacer más fresquito (o que estoy en Reino Unido) me estoy aficionando al té. Ahora mismo estoy hirviendo agua. Es una de mis rutinas después del desayuno. Me pongo a escribir, mientras hago y tomo té. Además estoy aprendiendo a hacerlo mejor. Si te gusta el té probablemente ya lo sabrás, pero yo acabo de descubrir un secreto. No hay que poner el té directamente en el agua hirviendo. Si lo pones cuando la temperatura ha bajado un poco, sabe mucho mejor.

Llevo unos días obsesionado con un tema, os hablaré de ello un poco más adelante. Pero que sepáis que es super interesante. Recuerdo cuando mi prima me habló de ello hace unos meses (antes de partir), supe que en este viaje lo pondría en práctica. Y en ello estoy.

Planes para Noviembre

Aunque llevo bastante tiempo en Gales, todavía me queda descubrir el norte. Así que ese será mi próximo destino.

¿Y luego? Pues no lo sé seguro. Hace unos días lo tenía más o menos claro, pero como no, ha habido cambio de planes. Así que no se seguro donde estaré en un par de semanas. Pero bueno, mientras tanto, a seguir disfrutando de Gales que me está encantando. Tener casa en la playa, no siempre es posible.

 

Gales en furgoneta camper
Viviendo en la playa

 

Aquí podéis leer mis reflexiones de los meses anteriores.

Primer mes.

Segundo mes.

Tercer mes

Cuarto mes


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *