Hace 26 años…

Hace 26 años…

Ahora mismo estoy en Inglaterra, más concretamente en Castelmorton.

¿Que hago aqui?

Leí sobre un sitio con una historia curiosa. Castelmorton Common, donde se celebró en 1992 un festival de música que duró una semana. ¿Nada raro verdad? Espera.

Empezó con un convoy de caravanas, furgonetas, autobuses y camiones guiados por jóvenes moviéndose por Inglaterra buscando un sitio para celebrar el festival. Los medios se interesaron mucho por esto, lo llamaban el convoy hippy.

La policía intentaba adivinar dónde sería el festival, intentaba pararles, pero eran miles, así que no podían hacer prácticamente nada. Camiones descargaban toneladas de tierra y escombros en las zonas que se empezaban a congregar. Los jóvenes, lo único que pedían era un fin de semana pacífico.

Finalmente el convoy se instaló en Castlemorton, a unos 70 kilómetros al sur de Birmingham.

Donde estoy ahora mismo luce así.

 

Castelmorton
Castelmorton

 

Pero hace 26 años tenía esta pinta:

 

 

Los ingleses estaban sorprendidos de cómo la policía no podía hacer nada para terminar con este festival ilegal. Según la autoridad, estaban muy bien organizados y no paraba de llegar gente de todo el país. Decían necesitar cientos de policías, que en ese lugar y en ese momento, no era posible reunir.

Los vecinos, no lo entendían y pedían que si la policía no podía hacer nada, lo tendría que hacer el ejército. Se quejaban diciendo que los campos de Castelmorton Common necesitarían al menos un mes de lluvia para que la hierba volviese a ser lo que era,  que el ruido se escuchaba a más de 10 millas de distancia y de toda la basura que generaban.

Castelmorton Free Festival fue el festival de música ilegal más grande de todo Gran Bretaña. Más de 20.000 personas y más de 200 vehículos formaron parte de esta historia.

Aquí podéis ver las noticias de la época;

 

 

Mientras tanto los jóvenes que disfrutaban de este festival, se ponían en contacto con el ayuntamiento local para pedir bolsas de basura para poder dejar el lugar libre de suciedad. Éstos, se quejaban de que la policía, en vez de gastar miles y miles de libras en intentar parar este festival, les tenían que haber buscado un lugar donde poder celebrarlo.

En estas imágenes podéis ver el festival desde dentro.

 

 

Me hacía ilusión venir por aquí, además me viene de paso para ir a Gales. Aunque probablemente antes vaya a un evento de Autocaravanas y furgonetas camper que hay en Birmingham.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *