Gales en furgoneta camper
¿Cómo no conocía Gales antes?
Me habían hablado muy bien sobre recorrer Gales en furgoneta camper. Así que aquí estoy.
Es una zona muy salvaje, apenas he conducido por autopistas, no he tenido apenas cobertura y tiene una costa espectacular. Todo esto me ha recordado a Australia.
Hace unos días escribía que iba a ir a una feria de autocaravanas y furgonetas camper, pero como no, ha habido cambio de planes.
Dejé Birmingham para ir a Gales, el pronóstico marcaba 10 días de buen tiempo, y como no me lo podía creer, aquí estoy para verlo con mis propios ojos.
Nada más lejos de la realidad, llego con el cielo prácticamente azul y buenas temperaturas. Mi primer día allí lo celebré con un poco de senderismo. Hacía mucho (puede que desde Austria) que no veía montañas, así para arriba que me fui.
Un pico de 900 metros de altura con unas vistas impresionantes. Una pena que con la cámara del móvil no se pueda apreciar los colores, y las alturas. Pero os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.
Recorrer Gales en furgoneta camper es genial, porque después de caminatas de varias horas, llegar a tu «hogar» sin tener que conducir a ningún sitio es maravilloso.
Un par de días más tarde fui a hacer la travesía de las cuatro cataratas, en el parque nacional de Brecon Beacons. Una ruta circular de casi cuatro horas de duración en las que verás cuatro cascadas. La última, la más impresionante. Una cascada de 30 metros por la que puedes andar por detrás de ella. Me encanto esta travesía.
Y hoy, por fin costa. Desde Julio, en Francia, que no veía el mar (el ferry de Calais a Dover no cuenta). He estado en unos lagos y ríos muy impresionantes en Suiza y Austria, pero echaba de menos esto.
Incluso he estado en la playa. Mi intención era bañarme, pero he pensado que mejor esperar un poco a que haga un poco más de calor. Eran las 11:00 y estaba en camiseta, pero no estaba convencido. Un par de personas se estaban bañando con neopreno. Al rato, aparecen nubes y se levanta algo de viento, cambio de opinión, no me baño. Me voy a seguir recorriendo los acantilados.
Tras un paseo majo por los acantilados, vuelvo a la playa y el mar me llama demasiado. Aunque siguen las nubes, me pongo el bañador y prácticamente sin pensarlo, me voy al agua. Está fría, pero creo que más caliente de como estaba hace exactamente un año el agua de la Costa Brava.
Salgo, y como siempre, tengo la misma sensación genial. Cada vez que me ducho con agua fría o me baño en aguas gélidas pienso igual. ¿Por qué he dudado tanto si sabía que me iba a sentar increíblemente bien?
Además de visitar estos sitios, he dormido en lugares como los que me gustan, rodeados de naturaleza. Llenos de ovejas que incluso me dieron algún susto.
Mi idea era estar menos de una semana aquí, pero una vez más… cambio de planes (lo bueno de la flexibilidad de viajar en camper). Me quedaré, por lo menos, otras dos semanas más en Gales. Esto tiene un motivo (además de por lo espectacular que es) os lo explicaré otro día.
Gales en furgoneta camper para mi es super recomendable, si no tenéis una la podéis alquilar aquí. Pero si no, un coche, por lo menos eso. No hay transporte público para ir a estos sitios tan geniales.
¿Conocéis Gales? Si no, ya estáis tardando.
😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍
Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:
- He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
- ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.
2 comentarios en «Gales en furgoneta camper»
Hola, me gustan tus relatos de viajes.
Una pregunta, en Gales se permite la pernocta libre?
Cuando estuve yo sí, pero fue en 2018.