8 horas
Algo que ocupa mi cabeza en muchas ocasiones es la falta de tiempo y las prisas. Hace seis meses, justo antes de partir, pasé dos semanas estresado, por eso escribí esto.
Los primeros días después de viajar solo durante 6 meses también han sido un poco estresantes, porque las cosas no me estaban saliendo como pensaba. Pero ahora me lo estoy tomando con más calma, ya que estar inquieto no me va a ayudar a hacer todo lo que quiero antes de partir. Se que saldré de viaje más tarde de lo que pensaba, así que intentaré disfrutar de estos días extra.
Dividiendo el día en tres
8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para todo lo demás.
Todos tenemos 8 horas «libres» al día, cómo las disfrutes o aproveches es cosa tuya. No tenemos que ver como una obligación comer, ir al trabajo, preparar la comida y todas esas cosas que haces en esas 8 horas. Debería ser tiempo de disfrute, no de obligación.
Pasarte una hora y media yendo y volviendo del trabajo será una mierda si lo piensas así, pero si te lo propones, puedes gozarlo. Podríamos disfrutar de un buen libro, de un podcast, de un paseo, de lo que hay a nuestro alrededor, aprovecharlo aprendiendo algo nuevo, hay mil formas de hacerlo. Deberíamos de cambiar el nombre de obligaciones por el de disfrutaciones.
Con esto me gustaría hacerte pensar que tu y yo, como casi todo el mundo, tenemos esas 8 horas libres. Si tienes obligaciones, casi seguro que es porque las has elegido tú, así que disfrútalas. Si eso no es posible, párate a pensar si deberías de cambiar algo en tu vida. Vivir en piloto automático y sin pensar las cosas probablemente te lleve a explotar en algún momento.
¿Y si te dijese que no solo tienes esas 8 horas libres y tienes 16? Y no, no hablo de dejar de trabajar ni de dejar de dormir. Descúbrelo aquí.
😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍
Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:
- He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
- ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.