Alemania en furgoneta camper
No pensaba pasar tanto tiempo en este país, pero gracias a la gente que estoy conociendo, la Selva Negra y Berlín ya llevo más de dos meses aquí. Recorrer Alemania en furgoneta camper es fácil y económico. No hay peajes, lo que hace que por primera vez en mucho tiempo esté utilizando autopistas de forma habitual.
Me he dado cuenta de una cosa, conocer lugares nuevos ya no me motiva tanto como antes. Es por eso que viajo más despacio. Además mi mayor gasto es la gasolina, y gracias a viajar sin prisas pero con pausas, puedo ahorrar bastante dinero. Aunque estar con más gente hace que otros gastos como los de comer o beber fuera suban considerablemente.
Mi primera vez en Alemania (sin furgoneta camper)
Hace muchos años, cuando hice mi primer viaje largo, estuve en Alemania. Tenía 17 años y junto a tres amigos viajamos con el billete de interrail durante un mes. Vimos muchos lugares en ese viaje, 17 ciudades Europeas en las que apenas pasábamos un día entero. Llegábamos a la mayoría de ellas antes de las 7 de la mañana y nos íbamos de allí a las 11 de la noche. Dormíamos en el tren para ahorrarnos el alojamiento y no tener que viajar largas horas durante el día.
Esta fue una forma de viajar totalmente diferente a la que tengo ahora pero de la que poseo recuerdos increíbles.
Alemania fue uno de los países que menos me gusto, no se muy bien el motivo. En cambio ahora, mi tercera vez en el país germano, todo a cambiado.
La Selva Negra
Llegué aquí a finales de Mayo de 2019 sin apenas haber visto fotos o escuchado hablar del lugar. No tener expectativas es genial, te hace llevarte gratas sorpresas. Enseguida me di cuenta de que Alemania, en furgoneta camper, era distinto. Para visitar la selva negra necesitas un coche si o si, y si además tienes tu cama y tu cocina, mejor que mejor.
Tener un GPS o los mapas descargados en el móvil puede ser de gran ayuda ya que en cuanto sales de una ciudad te quedas sin cobertura. Aproveché para grabar unos cuantos capítulos del Podcast de Viajando Simple estando en la selva sin conexión.
Friburgo, fue un descubrimiento. Un buen amigo vive aquí, fue genial pasar tiempo con él. En uno de los huertos urbanos de la ciudad plantamos dos árboles y enterramos un pájaro, Joselito. Pero es que además Friburgo es una ciudad muy muy bonita. Tuve la gran suerte de que estando allí mi furgoneta se estropeó. Me podía haber pasado en la punta del monte o en medio de la selva, pero no, fue en una ciudad preciosa, con buen tiempo y con gente a mi alrededor.
Berlin (2019)
En 2018 vine a Berlín para pasar unos pocos días, pero enseguida me que di cuenta de que alargaría mi estancia. Conocí a gente especial y me enamoré de Tempelhof.
Este año seguí conociendo a muchísima gente mientras vivía en ese aeropuerto abandonado. Cuando llegué no sabía cuanto tiempo me iba a quedar, pero pasar más de un mes en un mismo lugar no estaba en mi cabeza (es lo que finalmente ocurrió). De todo ese tiempo que he pasado en la capital alemana, 10 días me he hospedado en una casa yo solo.
Conocí a una persona muy especial que me ofreció su hogar mientras ella pasaba 10 días en Portugal. Fue algo genial poder disfrutar de una bañera, un horno y un proyector. No había estado en una casa yo solo desde hacía mucho mucho tiempo. Este apartamento además está en el mismo barrio de Tempelhof.
Alemania en furgoneta camper
Si habéis leído hasta aquí ya os habréis dado cuenta de que viajar por Alemania en furgoneta camper es genial para mi, pero puede que para ti no lo sea. Por supuesto tiene lugares espectaculares, gasolina barata, no hay peajes y estas cerca de cualquier país europeo, pero si lo tuyo son las montañas y el mar, igual no estás en el país adecuado.
¿Qué es lo que buscas cuando viajas en furgoneta? Yo no sé lo que busco, pero conocer a gente a diario seguro que no. En cambio eso ha sido lo más diferente que he hecho en estos últimos 12 meses viajando por Europa. Por eso voy a escribir sobre una reflexión que estoy teniendo al respecto.
*Actualización: esa reflexión está aquí.
😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍
Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:
- He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
- ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.
Un comentario en «Alemania en furgoneta camper»
Gracias por compartir tu viaje. En algun momento de mi vida espero poder dar el salto a vivir experiencias así. Actualmente tengo muchas barreras, aunque he de reconocer que son imaginarias y por miedos más que reales.
buen viaje y ojala sigas contándonos tu sueño.
Un saludo!