Conseguir agua viajando en furgoneta | PODCAST

Conseguir agua viajando en furgoneta | PODCAST

Hay preguntas muy comunes que mucha gente se hace cuando le dices que vives y viajas en furgoneta, como por ejemplo; ¿Como lavas la ropa?, ¿Donde te duchas?, ¿Qué cocinas?, ¿Cómo pagas tus viajes?, ¿Eres rico? etc. Pero hoy hablaré sobre conseguir agua viajando en furgoneta camper, otra cuestión muy habitual.

Al final del artículo tienes el capítulo del podcast sobre este tema.

Conseguir agua viajando en furgoneta camper

¿Cuánto agua llevas en la furgoneta?

En esta última furgoneta, empecé a viajar con un depósito de 20 litros, pero al poco tiempo compré un segundo bidón con otros 20 litros para así poder estar 4 días sin tener que buscar agua. Seis meses más tarde me di cuenta de que conseguir agua era una de las pocas cosas que no me gustaban, ya que me restaban libertad de estar en un lugar sin tener que moverme, así que compré un tercer bidón.

Ahora con 60 litros de agua consigo estar casi una semana sin tener que preocuparme de buscar este líquido tan preciado. Esto no quita que cada vez que veo una fuente rellene el bidón que no este lleno.

¿Dónde conseguir agua viajando en furgoneta?

Con mis primeras furgonetas no recuerdo tener muchos problemas para encontrar agua, ya que Australia y España son dos países donde prácticamente, en todas las gasolineras, puedes encontrar agua potable. En cambio este último año he viajado por 13 países de Europa y no en todos puedes conseguir agua al repostar gasolina.

En Alemania, donde me encuentro ahora mismo, es más difícil encontrar agua para una furgoneta camper, así que aquí voy directamente a otro sitio donde siempre hay agua.

Los cementerios. Para poder regar las flores, todos los cementerios disponen de agua, y solo una vez me he encontrado con que el agua no era potable.

conseguir agua viajando en furgoneta camper
Si tienes un depósito fijo y no tienes un bidón no puedes coger agua de un baño como este.

Diversos trucos

En este episodio también os daré algunos trucos sobre cómo encontrar agua gracias a internet, los beneficios de tener bidones en vez de un depósito fijo en tu furgoneta camper e incluso cómo ser más eficaz recogiendo agua.

Espero que os guste este capítulo y hayáis aprendido dónde encontrar agua viajando en furgoneta camper. Si creéis que le puede ser de ayuda a alguien no dudéis en compartirlo.

 

Este nuevo episodio lo podéis escuchar, como siempre, en iVoox, Spotify, Spreaker, YouTube y iTunes.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

2 comentarios en «Conseguir agua viajando en furgoneta | PODCAST»

  1. Para alargar los días para entre llenado y vaciado de los depositos de agua limpia y sucia, un pulsador o bomba de piel ayuda a ahorrar mucha agua al lavar los platos, lavarnos las manos, la boca,…
    (Hace años que intercalé un interruptor de pie al grifo del fregadero de mi furgo)

    Otra cosa que todavía no he probado pero que ví en un video es reutilizar el agua de la ducha o de lavar los platos (si no tienen o se ha quitado lo «grueso» y la grasa) bombearla desde donde cae(fregadero, barreño, plato ducha) y haciendola pasar por un filtro de agua de esos de «supervivencia» y volviendola a usar.

    1. Hola Ferran! Gracias por compartir tu opinión.
      Probé la bomba de pie de la que hablas, la verdad es que ahorras mucha mucha agua así, pero para vivir en la furgoneta no lo veo, quizás para escapadas más cortas.
      Lo de reutilizar el agua ya lo había visto, y para una urgencia me parece una buena idea, pero para hacerlo a diario lo veo un poco guarrada.
      Yo donde más agua consumo es limpiando los platos la verdad, pero también porque me complico bastante cocinando.
      Un saludo Ferran!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *