Dinamarca en furgoneta camper

Dinamarca en furgoneta camper

Este ha sido uno de los países que he visitado de forma más veloz este último año. He pasado únicamente 10 días disfrutando de Dinamarca en furgoneta camper. Esto ha sido porque no contaba con estar un mes entero en Berlín. Además todo el mundo al que le contaba mis planes, me decían que pasase de Dinamarca y me fuese directo a Noruega.

Dinamarca en furgoneta camper

Dinamarca es un país muy pequeño, de sur a norte son unos 350km. Yo solo he recorrido la costa oeste, pero me he encontrado con el que creo que es el mejor lugar que he conocido para aparcar mi hogar sobre ruedas. A pesar de que todo el mundo me recomendaba visitar Copenhagen no lo he hecho. Se  debe a que tenía que coger el ferry en el norte de Dinamarca en pocos días para llegar a Noruega con mi furgoneta camper. Así que no lo dudé y fui de una forma bastante directa, solo parando en los lugares que me habían recomendado y que además se encontraban mi camino.

En estos pocos días he visitando bastantes playas, donde además de poder aparcar (en la arena) he visto ovejas, caballos, delfines y focas. Si, todos estos animales en la playa.

Isla de Rømø

 

Dinamarca en furgoneta camper

Esta fue una de mis primeras paradas. En esta isla es posible circular con cualquier vehículo por la playa pero no puedes pasar la noche. Disfruté de un día y medio en esta isla donde tras un paseo por la playa acabé encontrando ovejas.

Skagen

Dinamarca Skagen

La punta de Dinamarca, no hay nada más al norte. Me acuerdo cuando lo vi en el mapa, pensé que tenía que ir ahí, lo que no me imgainé es que fuese tan turístico.

Dinamarca en furgoneta camper

Había un tractor remolcando un vagón de tren que llevaba a los turistas por la playa hasta llegar a la punta de Skagen. Yo lo hice andando, eran 3 kilómetros y en Dinamarca no hace calor, así que convertir esto en atracción lo vi totalmente innecesario, sobre todo cuando hay focas por la playa.

Dinamarca en furgoneta camper

Hirtshals en furgoneta camper

Si vas a viajar a Dinamarca en furgoneta camper y tienes tiempo ven aquí. Yo me lo encontré de paso, ya que desde aquí es donde cogía el ferry para Noruega, pero me encontré con el que hasta la fecha puede ser el mejor lugar donde he aparcado nunca.

Se trata de una playa de arena blanca y fina donde puedes dormir y conducir. Además de que la arena es mucho más dura que en Rømø, así que conducirás mucho más tranquilo. Quedarme atascado en la arena es una de las cosas que más temo.

Dinamarca en furgoneta camper

Tengo claro que volveré ahí y seguramente no pase solo tres días como esta vez, viviré ahí una temporada. ¿O acaso se te ocurre algún lugar mejor?


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *