Calor en furgoneta camper | PODCAST

Calor en furgoneta camper | PODCAST

No se para vosotros, pero para mi pasar calor dentro de la furgoneta camper es una de las peores cosas que hay. Aunque tenemos la ventaja de poder estar en el norte en verano y en el sur en invierno, hay veces que por el motivo que sea nos encontraremos a 40 grados dentro de la furgoneta.

A continuación os quiero hablar de algunas cosas que he aprendido, tanto por uso propio, como por ver a otros utilizándolo. He grabado un episodio del Podcast de Viajando Simple sobre este tema, lo tenéis al final.

Placa solar como sombrilla

Una placa solar (o varias) que ocupe todo el techo y esté separado del mismo por unos centímetros ayuda un montón. Evitar que el sol pegue directamente en la chapa de la furgoneta camper hará que se caliente muchísimo menos, no os hacéis a la idea de la diferencia que puede haber.

Calor en la furgoneta camper
Mi placa solar pegada directamente en el techo de la furgoneta, no es la mejor solución.

Otra posibilidad es tener una baca que además de permitirnos llevar cosas, nos haga de sombra en el techo.

Ahora os traigo algunos gadgets que os pueden ser de utilidad para compartir el calor en furgoneta camper

Airlock

Esto se puede hacer de forma casera o lo puedes comprar. Probablemente necesites uno concreto para tu furgoneta, ya que depende de el tipo de enganche que tiene tu maletero. Esto básicamente lo que hace es que te permite dejar el portón trasero de la furgoneta un poco abierto para que entre aire sin que nadie pueda abrir desde fuera.

Air Vent

Esto no es algo muy habitual, pero es algo muy conveniente. Se trata de una rejilla que se pone en la ventana para que entre el aire sin que nadie pueda meter la mano. Es algo parecido al Airlock pero para las ventanas. Las hay que simplemente dejan pasar el aire o las que tienen ventilador.

No tiene por que ser especifico para una furgoneta, cualquier cosa que haga esa función vale. Si la idea es ponerlo y abandonar el vehículo, si que debería ser algo a medida para que esté todo bien tapado.

calor en furgoneta camper

Claraboya con ventilador

En dos de mis 6 furgonetas camper he disfrutado de tener una claraboya en el techo. Me he dado cuenta de que es un inventazo, pero todavía no he tenido ninguna con ventilador.

La claraboya con ventilador nos permitirá meter aire fresco para bajar la temperatura haciendo una corriente de aire muy agradable y así no pasar calor en furgoneta camper. Incluso nos sirve para sacar todos los humos de la cocina mientras estemos friendo.
Hay alguna muy sencillas que tienen tres velocidades y la opción de elegir la dirección del ventilador, pero también las hay más sofisticadas. Puedes encontrarlas con detector de lluvia para que se cierren solas (me hubiera venido bien) e incluso las hay con mando a distancia para que desde la cama puedas conectar el ventilador cuando el sol empieza a calentar la furgoneta a la mañana.

Ventiladores USB

En esta sexta furgoneta empecé a viajar sin ventilador, pero en cuanto compré uno, me di cuenta de lo eficaz que es tenerlo. El mío funciona por USB, así que lo puedo poner en cualquier lugar de la furgoneta dependiendo de mis necesidades; cocinar, dormir, conducir, ventilar… Lo conecto a una batería portátil (power bank) así lo puedo poner en el suelo, el el techo, en la cama o en el salpicadero.

calor en furgoneta camper

 

En el Podcast de Viajando Simple, tenéis el capítulo donde hablo más sobre el calor en furgoneta camper. Este nuevo episodio lo podéis escuchar, como siempre, en iVoox, Spotify, Spreaker, YouTube y iTunes o aquí abajo.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *