¿Por qué vivir y viajar en furgoneta es un sueño? | PODCAST
Creo que normalmente suelo ser bastante realista; os cuento todos los problemas y lo que no me gusta de vivir en una furgoneta. Pero esta vez no, esta vez os quiero dar los motivos por los que vivir y viajar en furgoneta es un sueño para mi y para muchos otros que ya han empezado a hacerlo.
He grabado un capítulo en el Podcast de Viajando Simple hablando más a fondo sobre esto mismo, así que si prefieres escuchar que leer, el capítulo está abajo del todo. Además este capítulo viene con sorpresa de parte de los chicos de Glassy Europe, más adelante tenéis más información.
Libertad
Sentirse libre y feliz es lo que mucha gente persigue a lo largo de su vida y por lo menos una de esas dos cosas nos lo dará la furgoneta.
Viajar en furgoneta es lo que más libres nos hace sentir y muchos de los puntos que nombraré a continuación están relacionados con la libertad.
Solo o con gente
He escrito hasta la saciedad sobre viajar solo y me he dado cuenta de que disfruto tanto con gente como sin ella. Así que me gusta intercalar tiempo solo y tiempo con mucha gente.
Alguien que disfruta más de la si mismo podrá estar más tiempo solo y alguien que le encanta estar con gente, podrá estar en los lugares donde tiene amigos o familiares.
Tenemos amigos en todo el mundo, lo que pasa es que aún no les conocemos.
Ese es el lema de Couchsurfing, una plataforma que nos ayudará mucho durante nuestros viajes en furgoneta, tanto si viajamos solos como si lo hacemos en compañía.
No pagar alquiler
El lado económico también lo hace un sueño. Yo tengo la suerte de que disfruto gastando poco dinero, pero es que el hecho de poder vivir donde quieras, sin pagar alquiler o hipoteca, es algo que nos hace sentirnos totalmente libres.
Visitar amigos que viven por Europa
En mi caso, lo bueno de viajar por Europa, es que tengo muchos amigos repartidos por diferentes países y puedo visitarlos cuando me apetezca estar acompañado. Para mi esto es increíble.
Trabajar en lo que te gusta
El hecho de no tener que pagar unos costes tan altos por vivir se traslada a que no estamos obligados a tener un alto sueldo todos los meses. En la mayoría de casos esto nos permite no tener que trabajar tanto en cosas que no nos gustan y poder dedicarnos a cosas que nos llenan más.
Dormir en hoteles de mil estrellas
Existen hoteles de lujo en todo el mundo, pero los que viajamos en furgoneta disfrutamos de zonas donde no hay alojamientos. Acantilados, playas, montañas, lagos… los que llamamos hoteles de mil estrellas.
Casa pequeña jardín enorme
Si, vivir en una furgoneta es vivir en una casa pequeña. Pero ¿Sabes qué? La mayoría que vivimos o viajamos en furgoneta pasamos muchísimo más tiempo fuera que si tuviésemos una casa, y eso está muy bien.
Ayer hablaba con un amigo de Berlín que ha empezado a vivir en furgoneta sobre algo que me dijo Herman Zapp. Los jardines públicos son lo más, porque a diferencia de tu jardín privado, estos tienen varios trabajadores que se ocupan de ellos y siempre están listos para su disfrute.
Una de las cosas que más he echado de menos, es la terraza que tenía en la casa donde vivía antes de dejarlo todo y empezar a viajar. Aunque siempre la echaré en falta, me doy cuenta de que requería de muchísimo tiempo, tanto para limpiarla como para que las plantas estuvieran sanas.
Minimalismo ligero
Creo que el minimalismo está de moda y lo entiendo. Gracias a vivir en una furgoneta soy consciente de que lo que necesito, es lo que tengo dentro, nada más. Lo demás en raras ocasiones lo utilizo.
Esto te hace sentirte ligero, ya que puedes cambiar de ciudad, de país o de continente sin mayor problema. Cuando tenemos muebles, electrodomésticos, material deportivo o cualquier cosa de gran volumen, somos más torpes para movernos.
Por ejemplo, hacer una mudanza siempre es algo que odia todo el mundo, pero ¿Qué pasaría que si todo lo que tienes entra en tres cajas?
Cocinar con mejores vistas que Arguiñano
Para mi cocinar es importante, es algo en lo que empleo mucho tiempo en mi día a día. Poder hacerlo frente a playas, lagos o montañas, es un sueño.
Arguiñano en verano siempre cocina frente a la playa de Zarautz y es preciosa, pero si tienes una furgoneta podrás cambiar entre diferentes playas.
Verano en el norte
No me canso de decirlo, pero disfrutar el verano en el norte y en invierno disfrutar del sol, no es algo muy fácil si no viajas en furgoneta. Es por eso que durante 2019, pasé Enero y Febrero en el sur de Portugal y luego fui poco a poco subiendo hasta que en Agosto llegué a Noruega. Creo que podría vivir haciendo ese trayecto toda mi vida.
El Podcast donde te cuento «Porqué vivir en una furgoneta es un sueño»
He grabado un capítulo donde os cuento todo esto. Este nuevo episodio lo podéis escuchar, como siempre, en iVoox, Spotify, Spreaker, YouTube y iTunes o aquí abajo.
Glassy Europe
Este capítulo está patrocinado por Glassy Europe. Esta empresa la forman unos amigos de Huelva que, entre otras cosas, han creado un producto que encaja muy muy bien para todos nosotros, unas fundas para nuestros asientos.
Estas fundas impermeables hacen que nuestros asientos luzcan genial y que estén protegidos contra humedad. Para todos los que nos gusta hacer surf, snow, o tengamos perros, nos hacen olvidarnos de mojar el asiento y que este huela a humedad.
Ahora mismo están ofreciendo un %10 de descuento para los oyentes de Viajando Simple usando el código promocional: VIAJANDOSIMPLE
Simplemente entra en glassyeurope.com, busca el producto que más te guste e introduce el código VIAJANDOSIMPLE.