Mi día a día

Mi día a día

Mi día a día viajando y viviendo en una furgoneta camper. Me lo pregunta mucha gente, así que hoy os lo voy a contar.

La gente que me conoce bien sabe que me despierto pronto. Normalmente al amanecer, a las 6 de la mañana. Suelo empezar el día con una técnica de respiración y una ducha fría. Esta técnica tiene un nombre, método Wim Hof.

Resumiéndolo mucho; hay coger el máximo aire que puedas, en una serie de 30 respiraciones , algo parecido a hiperventilar. También se hacen estiramientos y algún tipo de ejercicio, siempre cogiendo la máxima cantidad de oxigeno posible. Para terminar, te duchas o te bañas con agua fría. Es bueno para muchísimas cosas. Como por ejemplo; dormir mejor, no ponerse enfermo, aguantar mejor el frío, tener más energía… 

¿Que locura verdad? Me hablaron hace mucho de esto y después de leer bastante al respecto decidí probarlo treinta días, que es lo que recomienda el señor Wim Hof. Así lo hice y aunque al principio no notaba ninguna mejoría, al acabar el mes, me di cuenta de que sí, de que me estaba funcionando muy muy bien.

Después de esto, suelo pegarme un buen desayuno, creo que es la comida del día que más disfruto. Seguido hay diferentes variantes, si estoy en una zona chula, me doy un mini paseo, como por ejemplo hoy.

Mi día a día
Empezando la mañana paseando por aqui

 

Hacia las 9:00 o conduzco a algún sitio o saco el ordenador. Aunque mi día a día no es siempre igual, las mañanas suelen ser parecidas.

Si tengo pensado moverme de lugar, he aprendido que las 9:00 es buena hora, sobre todo por la temperatura. Viajo en un vehículo sin aire acondicionado, y desde que partí, el calor azota allá por donde voy. He aprendido que conducir de 12:00 a 18:00 es una buena opción si quiero eliminar toxinas, pero no creo que me haga falta. Además si tengo algún problema mecánico es mucho mejor tenerlo prontito a la mañana que no a última hora.

Normalmente hago trayectos cortos, es raro que conduzca más de una hora. Suelo conducir escuchando algún podcast o resúmenes de libros de desarrollo personal y emprenduría.

Entonces sí, me pongo con el ordenador. Suelo pasar unas dos o tres horas al día con él. Ahora mismo, creo que paso más tiempo aprendiendo SEO (posicionamiento en buscadores) que creando páginas web. Muchas veces lo hago dentro de la furgo, pero lo que más me gusta, es buscar sitios chulos para traviajar.

 

Esta es mi oficina
Traviajando en un sitio cerca de Burdeos

Suelo comer pronto, entre las 12;30 y 13:30. Normalmente lo mismo que preparé el día anterior para cenar. Intento cocinar solo una vez al día, a la noche.

Mi tarde si que suele variar más. Lo único que si que se suele repetir a diario, es que leo, salgo a descubrir sitios y cocino. Pero suele ser muy habitual que tenga que ir a rellenar agua, hacer la compra, limpiar/arreglar algo de la furgo, buscar próximos destinos,  ir a la lavandería…

Una de las cosas que quería hacer en este viaje era cenar pronto. Un amigo que vive en Islandia me contaba que el ha intercambiado la cena por la merienda. Cena a las 17:00 y si tiene hambre toma algo para picar a las 21:00. Me encanto la idea. Esto es complicado de hacer cuando estas rodado de amigos y familia, pero pensé que este viaje, era la mejor oportunidad para intentarlo. Aunque no ceno tan pronto, si que he conseguido no irme a la cama nunca con el estomago lleno.

Me suelo acostar pronto, para las 21:30 ya empiezo a preparar la cama. Suelo leer o ver algo en el ordenador hasta que me duermo. Lo bueno de despertarse y acostarse pronto es que funciono con las horas del sol. Me encanta. Esto es todo lo que hago en mi día a día. ¿Te ha sorprendido?


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *