No te permitas esos lujos

No te permitas esos lujos

No tengo ni idea de que es lo que voy a escribir, pero algo interesante tengo el la cabeza.

Todos sabemos que la vida es corta ¿Verdad?

La esperanza media de vida en Europa es de 78 años. La edad de jubilación puede rondar los 67. ¿Os dice algo todo esto? Pasamos casi 50 años trabajando, para ser libres 11. Piensa sobre esto.

No te permitas el lujo de trabajar en algo que odies.

Si no te gusta tu trabajo, por lo menos que sea para una meta a corto plazo.

– Trabajo en esto por que el año que viene me voy a comprar un local que voy a alquilar y me permitirá tener unos ingresos pasivos todos los meses.

– Tengo este trabajo que no me llena, porque me va a permitir llegar a donde quiero, en menos de 5 años.

– Gracias a este trabajo voy poder comprar un barco en X años y viajar por el mundo.

Pero que la respuesta no sea; – hago este trabajo que odio, porque me permite comer  y disfrutar de 30 días de vacaciones al año. Desde luego, esta no debería de ser tu respuesta. Si haces algo que no te gusta, por lo menos tienes que tener un fecha fijada en el calendario donde todo eso va a cambiar.

Escuchaba la historia de dos monjes que querían descubrir el mundo fuera de su monasterio. Cuando llegaba el verano, decían – Cuando llegue el invierno, empezamos a viajar. Pero según se acercaba el invierno decían –mejor saldremos en verano. Y esto pasó año tras año. Al final nunca conocieron nada más que su monasterio.

Siempre va a haber una excusa para no hacer eso que quieres hacer. Nunca va a ser el mejor momento. Pero, ¿sabes que? Si no lo hacemos, nos arrepentiremos, y eso es lo peor que podemos hacer, arrepentiremos.

El dinero, los trabajos, los coches, van y vienen, pero lo que seguro que no podrás recuperar es tu tiempo. Además, mucho mejor cumplir ese sueño ahora que cuando estés jubilado. ¿Verdad?

Este libro habla sobre la productividad y de cómo puedes permitirte una mini jubilación ahora. Ahora mismo estoy volviendo a leer este libro que cambió mi vida.

 

La semana laboral de 4 horas
La semana laboral de 4 horas

 

Una persona que había trabajado con gente de la tercera edad contaba que ninguna de las personas que cuidaba se arrepentían de nada de lo que habían hecho. En cambio se arrepentían de lo que no habían hecho. Vuelve a leer esta frase y párate un minuto a pensarla.

Si odias demasiados lunes, párate y piénsalo.

Puede ser que no odies el trabajo en sí, que odies la obligación de tener que ir al trabajo. Te puedes plantear buscar un trabajo en el que tengas mucha más flexibilidad, créeme. Hay muchos trabajos ahí fuera. Pasamos la mayor parte de la vida trabajando, no hagamos algo que no nos guste.

La vida es muy corta, no nos permitamos el lujo de vivirla de una forma que no te complace. Nunca es tarde.

Un día seremos mayores y pensaremos en todas las historias que podríamos haber contado.

– Asaf Avidan.

 


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *