Furgonetas Camper II

Furgonetas Camper II

Esta es la segunda parte donde hablo sobre las seis furgonetas camper que he tenido. Si no has visto las tres primeras puedes echarles un ojo aquí.

Alquilar una furgoneta para recorrer la costa este de Australia. Volkswagen Crafter.

Ya habíamos salido de Perth, donde habíamos vivido en diferentes casas y finalmente en una furgoneta camper. No nos podíamos ir de Australia sin recorrer la costa este, así que alquilamos este monstruo para recorrerla durante casi un mes.

Furgonetas camper
Puro lujo en la costa este.

 

Nuestra idea era alquilar algo mas sencillo, pero no nos dimos cuenta de que el festival de música más importante de Australia, Splendour in the Grass (que fue increíble), coincidía con las fechas que nosotros queríamos alquilarla. Por lo que no había muchas opciones disponibles.

Optamos por el lujo sobre ruedas. Tenía Tv, cocina con extractor, microondas, aire acondicionado, ducha, wc y mucho mucho sitio (a lo que estoy acostumbrado en mi día a día vamos). También era grande por fuera, medía 7 metros de largo y más de tres metros de alto. Aquí la podéis ver frente a vehículos tradicionales.

 

Furgonetas camper
Grande, muy grande.

Yo pensaba que sería incómoda de conducir, pero la verdad es que me sentí muy agusto llevándola por esta parte de Australia. También hay que decir que conducir en el país de los canguros no tiene nada que ver con conducir en Europa.

Con la aventura Australiana terminada, tocaba volver a casa, y con mucha paciencia encontré esta maravilla. Una Volkswagen Caravelle  T3 de 1986.

Sinceramente no estaba buscando algo así, pero cuando la vi, me enamoré. El chico que me la vendió me inspiraba mucha confianza y que creo que es muy importante a la hora de comprar una vehículo como este.

Furgonetas camper
Grandísimos recuerdos

Gracias a esta maravilla, aprendí muchísimo de mecánica, descubrí lo que es hacer un viaje largo en una furgoneta camper, y conocí muchísima gente. No descarto en un futuro volver a comprar una furgoneta similar. Pero esta vez con techo alto.

 

Mi hogar ahora mismo. Volkswagen Transporter  T4 de 1994.

Como muchos sabéis ahora me encuentro viajando en mi última adquisición. La compre vacía, y por primera vez me animé a camperizarla con mis propias manos (y con las de muchos amigos).

La compré, le quite el panelado, y lucía así;

Furgonetas camper
La furgoneta en Abril 2018

Dentro de poco sacaré algunas fotillos chulas para enseñaros como a quedado. Fue mucho trabajo y muchos altibajos pero estoy muy contento con el resultado.

 

CONCLUSIÓN

Como veis he tenido unas cuantas furgonetas camper (y las que me quedan ). Ahora es la primera vez que pienso en cómo puedo mejorar lo que ya tengo y no se me ocurre nada.

La furgoneta tiene las mismas medidas de ancho y de largo que el coche de mi padre y que el de mi hermana, eso quiere decir que para moverse por la carretera es igual. Por supuesto es mucho más alta, gracias a eso puedo estar de pie dentro. Aunque tiene un inconveniente, no entro en la mayoría de parkings subterráneos.

Pero es algo que tengo clarísimo que para mi compensa. Si vas a usar la furgoneta solo para dormir, te interesa que sea más baja. Pero si como yo vas a hacer bastante vida dentro de ella, que sea alta creo que es algo indispensable.

Referente a la altura, existe algo intermedio, que es el techo elevable. Te permite aparcar en prácticamente todos los sitios y cuando lo necesitas levantas el techo.

Como visteis la Ford Econovan el la que vivimos en Australia tenía ese tipo de techo. Personalmente le acabé cogiendo un poco de manía. Cuando lo abres todo el mundo sabe que estás dentro, cuando llueve la tela se moja y luego tienes que secarla, cuando hace frío fuera y levantas el techo entra muchísimo frío.

Ahora sé que cual es mi opción favorita.

Si conoces a alguien que esté pensando en adentrarse en este mundillo de furgonetas camper no dudes en pasarle mi contacto. Como ves tengo algo de experiencia. Incluso le puedes pasar esta web en la que estoy trabajando; de12v.com.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *