Curiosidades varias

Curiosidades varias

Es mejor tener una tarjeta SIM extranjera que la del propio país.

Yo sigo con mi tarjeta española, ya que desde el año pasado el roaming en la Unión Europea está incluido en tu tarifa nacional. Pero de una cosa que me he dado cuenta, es de que es mucho mejor tener mi sim que no una del país en el que me encuentre. Os pongo el ejemplo;  ahora mismo en un sitio un poco perdido de Alemania, donde no tengo mucha cobertura, puedo entrar en los ajustes del móvil y probar distintas redes, y usar la que más cobertura tenga. Imagínate estar en tu ciudad y poder elegir si usar Vodafone, Orange, Movistar…

He grabado un podcast sobre como tener internet en la furgoneta os dejo aquí el enlace.

Me daban luces en República Checa

Cuando llegué a la República Checa, aprovechando los precios más bajos, llevé la furgo al taller, simplemente a que le echasen un vistazo, suspensiones, frenos… Me dijeron que todo estaba ok, y que para los años que tenía, lucía estupendamente. Me cobraron 20€ por la revisión. Pero continuamente conduciendo por este país, notaba que me daban las largas. Casualidad ahora que por primera vez había visitado un taller… Me costó unos días entender porqué. Era porque yo conducía con las luces apagadas. Allí todos van las 24 horas del día con las luces puestas.

*Actualización: En Dinamarca me ha pasado exactamente lo mismo con las luces.

La gente con furgonetas camper me saluda

Con la anterior furgo, era el blanco de muchas miradas. Algunos simplemente me saludaban y otros se acercaban para preguntarme por la vieja Volkswagen.

 

Curiosidades varias
Con la vieja amiga en el Algarve

En este viaje, me sorprende ver que mucha gente que va con furgos me saluda. Es una comunidad genial.

En Alemania no hay peajes

Os conté como en Suiza, Eslovaquia y Austria funcionan con un sistema de viñetas, que compras en las gasolineras y te permiten viajar por las autopistas. ¿Pero cuál ha sido mi sorpresa en Alemania? Que no hay ni casetas de peajes ni viñetas ni nada. Viajar por autopista es gratis. Bueno, los vehículos de más de 7,5 toneladas tienen que pagar, pero los coche no. Genial.

Agua en Alemania

Después de más de dos meses viajando, me ha costado encontrar agua. Estuve en Dresden, una ciudad impresionante. Pero me volví loco para encontrar agua, no vi ninguna fuente en toda la ciudad. En las gasolineras tampoco había grifos. No me quedó más remedio que ir a un área de autocaravanas y pagar para llenar mis dos depósitos de 20 litros.

*Actualización: Han pasado muchas cosas desde que escribí esto. Ahora he aprendido más trucos sobre dónde encontrar agua.

Apenas hay baños públicos

Es curioso como en las ciudades de Alemania que he visitado de momento, he visto baños públicos solo para minusválidos, no funcionan con monedas sino con una tarjeta que entiendo que solo tienen ellos.

Los baños que puedes encontrar en gasolineras o centros comerciales son de pago, tanto en Alemania como Austria. Por lo menos los que yo me he encontrado.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *