La familia Zapp

La familia Zapp

El otro día os hablaba sobre excentricidades que te pueden pasar viajando y os hablé de la familia Zapp. Hoy os voy a contar una corta historia. Habrá mucha gente que ya les conozca pero muchos otros que no.

Hace unos dos años que alojé a Loly a través de Couchsurfing. Una chica argentina con una mentalidad ante la vida muy interesante. Creo que hablando de cumplir sueños me habló de la familia Zapp, y como  yo no les conocía me puso este video.

Este video me emocionó, me sentí identificado, uno de esos momentos que marcan un antes y un después en tu vida. Me gustó tanto, que lo compartí con mis amigos y familia.

Cuentan cómo allá por el año 2000, Cande  y Herman, Argentinos, comienzan su viaje soñado desde Argentina hasta Alaska con un viejo coche de 1928.

Un viaje que empezaron con la idea de completar en seis meses. Finalmente les tomó 3 años llegar hasta Alaska, no llegaron solos, por el camino tuvieron un hijo, Pampa. Eran muy felices viajando, por lo que decidieron no parar.

Viajaron  por Asia, Oceanía, África y finalmente Europa. Durante este largo viaje, la familia siguió creciendo, Tehue, Paloma y Wallabe se sumaron a su increíble aventura. Han viajado por todo el mundo, ¿durante cuánto tiempo? 18 años. Pronto vuelven a Argentina para volver a juntarse con su familia.

Familia Zapp
Familia Zapp al completo

 

Hace un año aproximadamente, un amigo se puso en contacto conmigo porque había leído que la familia Zapp llegaba a nuestra ciudad. Darían una charla que por supuesto no me perdería, pero todo no podía quedar ahí.

Ni corto ni perezoso, busqué la forma de contactar con ellos. Les mandé un mail ofreciéndoles alojarse en mi casa y ir a navegar en kayak. Hable con Cande, que me contestó diciendo que ya tenían una familia que les acogería en la ciudad, pero que ir a andar en Kayak juntos sería bárbaro.

Unos días más tarde, fui en Kayak con Cande y los cuatro niños, mientras Herman estaba en un taller haciendo las pertinentes reparaciones a su viejo auto. Fue una experiencia genial, los niños lo pasaron muy bien y me contaron experiencias increíbles.

Cuando ya habían dejado la ciudad, me llamó Cande, para contarme que volverían para ir de nuevo al taller, y me preguntaba si les podría alojar. Horas más tarde ahí estaba yo con toda la familia en casa, cenando.

Fue una experiencia genial convivir con ellos. Lo que más me enseñaron es cuanto quiere ayudar la gente. Prácticamente todo del mundo es feliz ayudando.

Escribieron un libro contando su viaje. Se llama Atrapa Tu Sueño. Es muy muy inspirador. Lo podéis comprar aquí. El mejor regalo para alguien que necesite un empujón en su vida.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple (y a una ONG):

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

4 comentarios en «La familia Zapp»

  1. Hola Iñigo.
    Acabo de comprar tu libro en formato pdf y ya he empezado a leerlo.
    Nosotros ya viajamos en furgo desde hace unos ocho años aunque a ratos (menos de los que nos gustaría pero vamos progresando)
    Que guay debió ser tu experiencia con los Zapp.
    Queríamos compartir contigo, además de darte las gracias por tu interesantísimo libro, que nosotros también tuvimos el placer de conocer en persona a la familia Zapp en Torrent (Valencia) y compartimos con ellos dos horas de la tarde del 19 de marzo de 2017. El tener la oportunidad de poder hablar con ellos en persona, compartir sus experiencias y un ratito de nuestras vidas, fue magnífico y algo que no vamos a olvidar nunca. (Supongo que para ti lo sería igualmente y además habiendo podido alojarlos en tu casa) Escribimos una reseña en nuestro, poco activo, blog: https://furgoguay.blogspot.com/2017/03/dos-horas-con-la-familia-zapp.html. Bueno voy a seguir con la lectura de tu libro… Un saludo y un fuerte abrazo!

    1. Buenas Paco!

      Lo primero gracias por comprar el libro, significa mucho para mi.
      Entiendo que si lleváis 8 años viajando en furgo, sabéis bastante del tema, cualquier truco es más que bienvenido.
      ¡Qué bueno que conocisteis a los Zapp también! Me encanta escucharlo.
      Para mi fue algo único. Poder convivir con una familia que lleva ese estilo de vida desde el año 2000 es increíble.
      Luego echo un vistazo a esa reseña sobre los Zapp.

      Gracias Paco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *