Cómo encontrar un gato perdido

Cómo encontrar un gato perdido

Si no has leído que pasó el otro día con Pavarotti lee esto antes de seguir, cuento cómo se perdió.  Ahora toca saber cómo encontrar un gato perdido.

Siempre me siento muy agradecido de vivir en la era de internet pero aún másen este caso. En internet encontré mucha  información que pensaba que me ayudaría con mi proceso de buscar mi gato perdido. Así que me puse a seguir todos los trucos que leía.

 

Cómo encontrar un gato perdido.
Pavarotti en el entorno que más le gusta.

Cómo encontrar un gato perdido

Dejé su manta, su arenero, su comida y todo lo que posee Pavarotti esparcido por los alrededores de la furgoneta. Incluso dejé sábanas y ropa mía por ahí. Debido al buen olfato que tienen los felinos, esto le podría ayudar a encontrar la furgoneta.

Paseaba y paseaba por la zona llamándole. Después de 10 horas, ni me acordaba de cómo le solía llamar, me estaba volviendo loco. En todas esas horas buscando solo vi a dos personas que salieron de la nada, les expliqué la situación, les enseñé una foto y les di mi número, ojalá hubiese más gente por allí.

Otra cosa muy importante era dar a los vecinos una foto del gato y mi número de teléfono. Solo había una casa abandonada y una carretera más o menos cerca. Pero aunque no hubiese gente, estaba decidido a hacer unos carteles y ponerlos por la zona.

 

Cómo encontrar un gato perdido.
Esta es la foto que pensaba utilizar para los carteles.

 

Pedir ayuda

Como no conozco a ningún portugués, busqué a gente que fuese de Faro en Couchsurfing. Les pedía ayuda para traducir el cartel que estaba haciendo y a buscar protectoras de animales o sitios donde haya gatos en adopción.

Fue espectacular todos los mensajes de ánimo y ayuda que recibí por parte de gente totalmente desconocida. Algunos lo compartieron en sus redes sociales, me daban consejos, me pedian fotos para mandarlas por whatsapp a sus conocidos… Uno incluso me contó cómo su gato estuvo 400 días perdido antes de volver a su casa.

Ya tenía en la cabeza que me quedaría allí hasta que apareciese. Al menos estaba en el Algarve, qué mejor sitio para perderse.

 

Cómo encontrar un gato perdido.
El Algarve es un sitio genial para viajar con un gato.

 

Al parecer uno de los mejores momentos para encontrar un gato perdido es de noche. Es cuando menos asustados están y cuando más probabilidades hay de que respondan a tu llamada. Además con una linterna puedes ver el brillo de sus ojos desde lejos. Así que como ya estaba totalmente exhausto (habían pasado más de 12 horas desde que lo perdí), decidí descansar hasta que se hiciese de noche.

Cómo atraer a un gato perdido

Salí de la furgoneta y me puse a llamarle a gritos y a agitar su bolsa de comida. Con el poco ruido que había y el buen oído que tiene, me tenía que estar escuchando. De repente escucho unos maullidos, dejo todo y me acerco con la linterna. En seguida veo dos ojos brillantes que vienen maullando hacía mi. Ahí estaba el muy…  Le cojo en brazos y él como si nada.

Estuvo más de 14 horas perdido, ¡Cómo me gustaría saber que hizo en todo ese tiempo!

Desde entonces, cada vez que abro la puerta, Pavarotti está atado.

¿Y qué pasó al día siguiente?

Mientras me duchaba Pavarotti estaba atado fuera de la furgoneta. De repente veo que esta suelto, la correa se había roto. La situación es que iba yo desnudo y mojado tras él. Cuando le voy a coger, inevitablemente le mojo y se empieza a escapar a toda velocidad, menos mal que un trozo de la correa seguía y la pude agarrar porque si no empezaba de nuevo la historia.

 

Cómo encontrar un gato perdido.
Pavarotti olisqueando plantas.

¿Qué he aprendido?

Probablemente no voy a seguir viajando con él. Me gusta mucho tenerle cerca, pero no estoy muy seguro de que él disfrute tanto. Cada vez que tengo que ir a una gasolinera, a un super o a cualquier sitio donde hay bastante gente alrededor, se ve que no está agusto. Pensaba que se acostumbraría pero después de más de un mes que llevamos viajando juntos veo que no es así.

Además para mi es una tensión constante. Al sentirse más seguro quiere salir más y eso hace que yo me tenga que preocupar cada vez que abro la puerta de la furgo, y créeme que son muchas. También preocuparme de que esté agusto, no quiero estar mucho tiempo fuera de la furgoneta por que me siento que le abandono.

Espero que si has llegado aquí porque querías saber cómo encontrar un gato perdido, mi experiencia te haya servido de ayuda. Por lo que tengo entendido la mayoría de gatos que se pierden aparecen en menos de 5 días, asi que paciencia.

 


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Un comentario en «Cómo encontrar un gato perdido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *