Viajar por Europa

Viajar por Europa

Ni lo había pensado, pero esto se está convirtiendo en un «viaje» por Europa. Digo viaje entre comillas, porque como os he contado alguna vez no estoy de vacaciones, estoy traviajando

Había viajado antes por Europa, he ido unas cuantas veces a Italia, y también conocía Irlanda, Holanda, Portugal,  Finlandia, Inglaterra y Estonia. Sin contar dos viajes de Interrail, en los que visité todavía más países del viejo continente. Pero todavía quedan muchos países. ¡Que bien!

Si alguien quiere hacer un tour económico por Europa, esta sin duda es una buena forma de hacerlo.

Que suerte tenemos de vivir en Europa

Para nada somos conscientes de lo increíble que es poder viajar por tantos países sin necesidad de un visado, sin necesidad de aviones y  prácticamente sin cambiar de moneda.

Casi siempre que conozco a un no Europeo, sale el mismo tema de conversación; viajar por Europa es muy fácil para nosotros. Y efectivamente, tienen razón. ¿Imagínate por ejemplo lo que un iraní puede visitar? Ya te lo digo yo, 11 países de todo el mundo. Y ninguno de esos esta en Europa. De América solo dos, Bolivia y Venezuela.

 

Viajar por europa
Dibujando mi viaje en el mapa

 

También los Australianos y los Norteamericanos alucinan con poder viajar en un mismo día por diferentes países con culturas e idiomas tan distintos. Hace no mucho, estaba en Viena, donde la gente, sobre todo en zonas un poco aisladas como bosques o montañas, se saludan todos con un enérgico; Morgen! mientras que a 80 kilómetros en Bratislava (Eslovaquia), no se saludan  y ni siquiera se sonríen. Como en solo 80 kilómetros puede ser la gente tan distinta. Y lo mismo pasa con España y Francia.

Me acuerdo cuando vivía en Australia  y compre  una furgoneta la gente me decía, ¿Ahora irás a conocer Sydney y Melbourne? Que es como si a un Australiano le dicen, ahora que estás en Madrid iras a conocer Moscú. Prácticamente están a la misma distancia, 4000 kms. El país de los canguros es un país muy grande, pero hay mucha gente que vive en países enormes; Canadá, Estados Unidos, Rusia. China…

Simplemente quería compartir con vosotros lo afortunado que me siento por vivir donde vivo y tener el pasaporte que tengo. Porque viajar por Europa debería de ser posible para todos.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *