Sin noticias

Sin noticias

Llevo desde el 23 de Julio de 2016 sin apenas ver las noticias, ni la televisión. Hoy os hablaré de no consumir noticias.

Antes estaba interesado en lo que pasaba en el mundo, incluso recuerdo que viviendo en Australia, programaba la tele para poder ver las noticias de TVE a diario (si, había un canal internacional que daban las noticias de España). También usaba Twitter. Lo hacía porque me pensaba que me ayudaba a estar informado (en realidad me tragaba mucha mierda). Hasta que me di cuenta, de cuanta información negativa estaba entrando a diario en mi cabeza.

Asesinatos, accidentes, maltrato, enfermedades, corrupción, desahucios, pobreza, violaciones…esto es lo que vemos en la gran mayoría de diarios o noticias continuamente.

Tus pensamientos se ven influenciados por lo que llega a tus ojos o oídos, por las conversaciones que tienes con tu gente, por los libros que lees… Viendo las noticias de hoy en día, pensamos que vivimos en un mundo con mucha maldad, y para nada es así, si no pregúntaselo a la familia que ha viajado 18 años por el mundo.

 

Sin noticias
¿Cuanto tiempo pasas leyendo/viendo noticias?

Gracias a esto no es que veas el mundo de color de rosa, pero si hace que lo veas menos gris.

Los diarios obviamente ganan dinero con la publicidad, y a más lectores, más dinero. Conclusión; nos interesan más las noticias negativas que las positivas. No se muy bien porqué, pero es así.

Son noticia los malos, que por supuesto, son los que menos. En cambio la gente que hace cosas buenas por los demás, que es la mayoría, no son noticia.

Tengo la suerte de que la gente a mi alrededor esta al tanto de las noticias. Así que créeme, si algo importante pasa, me voy a enterar.

 

 

En navidades me regalaron un libro muy recomendable. Se llama El Poder. Es de Rhonda Byrne, la autora de el famosísimo libro El Secreto. Básicamente en El Poder, dice que nos tenemos que centrar en lo que nos gusta de lo que tenemos a nuestro alrededor. Siempre hay cosas muy agradables a nuestro alcance.; una flor, una sonrisa, un cumplido, el ruido de los pájaros, un atardecer… Solo hay que estar atento.

Con todo esto no digo que dejes de enterarte de todo lo malo que pasa a tu alrededor. Además, aunque no quieras, te vas a enterar de los problemas que hay en el mundo. Pero por lo menos no lo busques continuamente.

Sin noticias en 2 años… Como siempre una simple opinión. Solo espero que te lleve a la reflexión.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *