Problemas con la policía viajando en furgoneta camper | PODCAST
Os traigo un nuevo capítulo del Podcast de Viajando Simple. Esta vez hablaremos de problemas con la policía viajando en furgoneta camper. Al final del texto podréis encontrar los enlaces a las distintas plataformas para escuchar este nuevo capítulo.
Os cuento mis experiencias con las autoridades después de más de 500 noches durmiendo en mis distintas furgonetas camper viajando por más de 14 países distintos. Escribí en este blog hace mucho sobre la policía, pero han pasado muchas noches desde entonces. ¿Cuántas multas creéis que me han puesto?
¿Cómo no tener problemas con la policía viajando en una furgoneta camper?
Me he dado cuenta de lo importante que es la forma de comportarse con la policía. Es muchísimo mejor caerles bien desde el primer segundo, que no fanfarronear delante de ellos, así que la sonrisa será nuestra mejor arma. De todas formas el mundo es muy grande y tenemos la suerte de que podemos ir a prácticamente cualquier lado, así que no hay que tener miedo a que te echen de algún lugar.
Aplicaciones como Park4Night nos ayudan muchísimo, ya que puedes ver si otras personas han tenido problemas con la policía aparcando en esa zona. Lo malo es que puedes encontrar muchísimas zonas, que son geniales, pero aún nadie ha escrito sobre su experiencia.
Caer bien a la policía y a los vecinos
Algo que es muy muy importante para que podamos seguir viajando de esta forma, sin que a la gente le moleste, es siendo limpios. Si hay algo por ahí tirado, probablemente los vecinos piensen que es de la persona que está con su furgoneta. Creo que normalmente somos bastante respetuosos, pero seguro que hay algún guarro por ahí también.
Me gustaría pedir desde aquí es que si veis algo tirado por ahí lo recojáis. Así además de dar una buena impresión ayudaremos al medio ambiente. No cuesta nada.
La policía es muy diferente según el país en el que viajes
Ha habido países como Eslovaquia, que pese a estar muy poco tiempo, me he sentido bastante perseguido. No me han puesto ninguna multa, pero no me he sentido cómodo porque han venido unas cuantas veces a preguntarme que hacía y a pedirme el pasaporte.
La época en la que viajes también es algo importante. La mayoría de furgoneteros viajan en la época de verano como es lógico. Pero lo que sucede en el sur de Portugal por ejemplo, es que en verano la policía es muchísimo menos permisiva que en invierno. Así que si quieres viajar a destinos muy turísticos plantéate hacerlo fuera de temporada.
Según han pasado los meses viviendo y viajando en furgoneta, mi imagen sobre la policía ha cambiado mucho. Sobre todo por las anécdotas que os cuento en el capítulo de hoy.
Este nuevo episodio lo podéis escuchar, como siempre, en iVoox, Spotify, Spreaker, YouTube y iTunes.
A ti, ¿Cuántas veces te han multado?
😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍
Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:
- He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
- ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.
5 comentarios en «Problemas con la policía viajando en furgoneta camper | PODCAST»
Me parece muy interesante lo que cuentas.
En mi caso tb pasa lo mismo, depende mucho del policía que pase cerca de tu casa rodante.
A mi me han puesto una multa estacionada en mi casa antes de las 48hrs de estacionamiento.
Donde yo vivo, San Lorenzo de El Escorial, hay una ordenanza que prohíbe que: caravanas, autocaravanas, remolques y similares aparquen en el municipio por un periodo superior a 48 hrs aunque seas residente, vivas en una urbanización apartada del casco urbano y pagues tu impuesto de circulación.
En mi caso moví el día 23 de junio la AC en mi calle, sobre las 13.00 hrs y el día 25 de junio a las 12:45 ya tenía la multa puesta.
Que faena, por suerte esto no es muy común!
Yo le estoy cogiendo un especial cariño a los cementerios para dormir.
Ahí es raro que molestes a los vecinos.
Se ven campers hasta en las calles de las ciudades y gente sacando sus sillas, mesas y demás en los paseos o en las plazas de aparcamiento alrededor.
Normal que los ayuntamientos cada vez pongan más estrictas.
Las campers deben ir a los campings y no a los aparcamientos o las calles. Si no, acabarán prohibiéndolas hasta entrar en los municipios.
Yo veo muy pocas campers (menos del 1% con sillas y mesas fuera) No creo que por poca gente nos tenemos que fastidiar todos. Creo que hay castigar a los que hacen mal o molestan, pero no prohibir a todos.
¿No crees?