Vivir y viajar en una furgoneta. ¿Por qué?

Vivir y viajar en una furgoneta. ¿Por qué?

Para mí está clarísimo. Pero mucha gente se lo pregunta. ¿Porqué quieres vivir y viajar en una furgoneta? Si quieres una respuesta rápida y concisa, aquí la tienes; la libertad.

Lo primero que voy a hacer es recomendaros que lo probéis. Hoy en día gracias a internet es muy fácil. Existen varias webs en las que podéis alquilar. Igual pensáis que va a se un lío, o que será carísimo, existe una posibilidad muy muy económica, que es alquilársela a un particular. Tienes furgonetas desde 50€ el día. Y es tan fácil como alquilar un apartamento en Airbnb.

 

Vivir y viajar en una furgoneta es una experiencia única
Vivir y viajar en una furgoneta es increíble. Aquí mi primera vez en Australia.

 

Esta foto que veís aquí arriba es de mi primera experiencia. Fue para ir a Margaret River cuando vivía en Australia. Esta furgoneta no tenía mucho. Pero no necesitas demasiado, con una cama y una pequeña cocina, es suficiente para disfrutar de lo que te estoy hablando.

Pienso que esta forma de viajar te permite despertarte en los sitios que quieres conocer, en vez de despertarte desayunar y luego tener que moverte al sitio que te han recomendado. Creo que se vive más la experiencia del viaje, se aprovecha mejor. Puedes ver las estrellas desde ese monte que tanto te gusta o prepararte el desayuno en ese precioso lago que viste en la guía.

Por supuesto tiene desventajas. Aunque claramente son mucho menores que las ventajas. Claro… si no que iba a hacer yo contándote todo esto.

Aunque tampoco creo que todo el mundo lo disfrutará igual. Por ejemplo, creo que es la mejor manera de viajar para alguien que le encanta la naturaleza. En cambio a alguien que sólo le gusta visitar grandes metrópolis, igual acierta más yendo al hotel/hostal de turno en el centro de la ciudad.

¿Y tú, por qué no has viajado en furgoneta? ¿Acaso no te gusta disfrutar de la naturaleza?

Vivir y viajar en una furgoneta. Volkswagen T3 1986
Pavarotti y yo disfrutando de un atardecer en nuestra vieja Volkswagen

😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *