Viajar sin internet y sin móvil
Creo que no somos conscientes de lo raro que es ahora mismo viajar sin internet y sin móvil. Yo me he tenido que dar cuenta ahora que no tengo acceso a estas nuevas tecnologías.
Viviendo conectado
Para poneros en perspectiva, llevo viajando desde Junio de 2018 con mi móvil con numero español aprovechando del fin del Roaming en Europa.
Estando en Francia, Alemania, Austria… en cualquier país de la Union Europea, podía usar mi móvil exactamente igual que viajando por España. Podía aprovechar de mi tarifa para llamar a familia o amigos y claro, también podía usar el móvil para conectarme a internet.
¿Por qué viajar sin móvil y sin internet?
No era mi intención, pero como ya sabía, existe una limitación en la mayoría de operadores españoles, que cuando empecé a viajar sabía que me acabaría saltando. Es una política de uso razonable. Esta política tiene una cláusula que dice que el uso del roaming Europeo está excluido si se cumple lo siguiente.
Cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del cliente/líneas en otros países prevalezca sobre el consumo y estancia realizados en España.
Recuerdo que los primeros meses este tema me preocupaba un poco, pero pensé que mi futuro yo ya encontraría una solución. Los meses pasaron y me olvidé del tema, esto es lo que suele pasar cuando todo va bien.
Pero el otro día, cuando me encontraba en la punta del monte Montmin en Annecy tuve un problema. La videollamada que estaba realizando se cortó y no conseguía volver a conectar. Fue ese el momento que me encontré este SMS de mi operador.
Así que como es inviable usar el móvil con las tarifas de Roaming (son carísimas), tuve que buscar una solución mientras disfrutaba de mi paraíso en las alturas totalmente desconectado.
Para usar el móvil e internet en vacaciones, no vais a tener problema, bueno depende de cuánto duren esas vacaciones.
Después de darle bastantes vueltas, decidí irme de la montaña para volver a la ciudad de Annecy. Lo hice por dos motivos:
- Estaba pendiente de una cosa de trabajo que no me permitía estar offline.
- Mi familia saldría de camino a Annecy en pocos días y podían traerme una tarjeta sim española nueva.
Conduciendo 30 kms sin GPS por primera vez en mi vida
Esto para cualquier persona seguro que no es ningún reto, pero para mi que soy la persona con menos sentido de la orientación del mundo, no parecía tarea fácil.
Daba por hecho que para llegar a Annecy tendría que parar a la gente para que me indicase el camino (en Francia y sin saber francés). Esto me recordaba a mis primeros viajes de mochilero. Ahora no tener internet para viajar o ir sin GPS en el móvil es como algo del pasado, al menos para mí.
Esta zona puede ser de los sitios más fáciles para ubicarse por los que he viajado. Hay una carretera que rodea el lago y solo tienes que seguirla para llegar a Annecy. Así que no tuve que parar en ningún momento ni preguntar por el camino. Conseguí hacer los 30 kilómetros sin perderme, vaya subidón.
Tener internet móvil en el extranjero
Como no veía la opción de viajar sin internet y sin móvil, me tocaba buscar cómo tener internet en el extranjero. Aproveché un Wifi sin contraseña para buscar las mejores opciones con el fin de tener una sim prepago para navegar por Europa. Finalmente encontré la compañía Free, que ofrece por 20€ al mes 100 gb de internet en Francia y 25 gb por Europa (además de llamadas ilimitadas dentro del país).
Yo además de usar internet en el móvil, lo uso como wifi portátil para viajar. Así que tener tantos gigas de internet será genial.
Había resuelto el tema de internet con una sim card para toda Europa, ahora solo me falta solucionar cómo puedo tener mi número de teléfono español operativo en Europa sin que me cueste un ojo de la cara.
Así que al final no tuve que estar viajando sin internet y sin móvil, pero igual algún día lo hago, para unas vacaciones, si es que algún día las tengo.
😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍
Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:
- He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
- ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.
2 comentarios en «Viajar sin internet y sin móvil»
Interesante lo que te pasó. Te recomiendo mirar la app MAPS.ME
Con ella puedes utilizar el navegador GPS sin conexión a internet (no es el de Google pero no está mal). Se descargan los mapas por regiones y no ocupan apenas megas.
Gracias Rubén!
La verdad es que ya he probado Maps.me pero no me convenció.
De todas formas en muchos años solo me ha pasado una vez y no creo que sea práctico descargar los mapas de todos los lugares por los que voy solo «por si acaso» no?
¿Tú qué opinas?
Gracias Ruben