Verborrea mental: Capítulo uno

Verborrea mental: Capítulo uno

Hay veces que empiezo a escribir solo porque me viene algo a la cabeza, no suele tener nada que ver con mi vida viviendo y viajando en furgoneta, y como no sé cómo titularlo, lo llamaré verborrea mental.

Esto volverá a pasar, así que este no es más que el capítulo uno. Lo que trataré en la categoría de verborrea mental serán cosas que se supone que son normales en nuestra sociedad pero en mi cabeza loca no lo son. En el pasado ya he hablado sobre algún tema parecido.

He perdido la cabeza

Probablemente mucha gente no esté de acuerdo con mucho de lo que lea aquí, pero esto no lo hago para complacer a otros. Lo hago porque me encanta pensar sobre ello y escribirlo, además creo que me sienta bien. Ahora mismo vivo un momento genial en el que me da igual si lo que hago gusta a los demás o no. La verdad es que casi todo me da igual, he perdido la cabeza, pero para bien. No busco complacer.

Lo que viene a continuación son ideas sueltas, son frases, son pensamientos.

Lo que si que sé, es que aunque solo sea una persona, se parará a pensar si todo lo que damos por hecho es lo correcto.

Prepárate. Aquí viene, verborrea mental capítulo uno.

¿Nos preocupamos demasiado por el futuro?

Hay gente que se acerca a la edad de jubilarse y tiene todo planeado. Irse a vivir a otro sitio donde el tiempo es mejor, vender su casa en la gran ciudad para comprarse una en la playa… Vamos, empezar a hacer lo que siempre había querido.

Desgraciadamente la tercera edad no suele ser el mejor momento de nuestra vida en cuanto vitalidad se refiere. Tenemos menos energía y somos más propensos a enfermar.

Trabajar y ahorrar hasta llegar los casi 67 años de edad parece que es lo más seguro, ¿verdad? Suena a que así disfrutaremos de nuestra última etapa lo más tranquilos y felices posible. ¿Pero de verdad esto es lo menos arriesgado?

Hay probabilidades de que no lleguemos a esa edad o de que lleguemos en bastantes malas condiciones. ¿No sería menos arriesgado disfrutar ahora de la vida?

Nuestra etapa laboral suele durar 46 años (21-67). Y la de la jubilación, en Europa, una media de 11 años (67-78) . ¿No firmaríais vivir una vida increíble durante 46 años y pasar los últimos 11 años de nuestra vida (si es que llegamos) fatal?. Yo si.

En España un 80% de la población no se siente feliz en su puesto de trabajo. ¿De verdad estamos esperando que las cosas cambien sin hacer nada? ¿O lo que pasa es que estamos esperando que lleguen esos últimos 11 años de nuestra vida?

Si quieres un cambio verdadero, camina distinto.

 

De bebés, antes de empezar hablar, sonreíamos más de 400 veces al día, cuando somos adolescentes 16, ¿Y ahora? ¿Cuántas veces al día sonreímos ahora? Al parecer sonreír es de lo poco que desaprendemos según pasan los años.

Dicen que la felicidad no está tan lejos, solo necesitamos saber disfrutar de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. El sol, las plantas, el viento, la gente, el amor… Son cosas que todos tenemos, pobres o ricos, gordos o flacos, españoles o argentinos. Pero igual lo que pasa es que vamos con prisa como para disfrutar de estas pequeñas y sencillas cosas.

Por estos razonamientos, hace un par de años, un día que iba andando hacía mi antiguo trabajo, sin prisa (poco habitual) llegué a la conclusión de que es muy difícil ser feliz si siempre tienes prisa. Ese paseo me hizo disfrutar de TODO lo que había a mi alrededor, que con prisa era incapaz de apreciar. Ese paseo me cambió mucho.

Si quieres seguir leyendo más sobre verborrea mental, aquí tienes los siguientes capítulos.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

4 comentarios en «Verborrea mental: Capítulo uno»

  1. Hola, soy Mariaje.
    Me encantaria ponerme en contacto contigo, me has contestado en viajeros.

  2. Da vértigo. Pensarlo, digo. Pensar en el ritmo que llevamos, y pensar demasiado. Porque las cosas que nos hacen sentir mejor no se piensan. Y pensamos demasiado.

    Gracias por compartir verborrea mental 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *