Ver Auroras Boreales

Ver Auroras Boreales

Esta vez tampoco me voy a enrollar mucho, pero os pondré imágenes hasta hartar porque me imagino que estáis aquí para ver auroras boreales.

El primer día que vi auroras boreales en mi vida os escribí con detalle qué es este fenómeno y cómo lo viví tras verlo por primera vez. Pero desde ese día muchas auroras han pasado delante de mí.

Auroras Boreales
En Reine (Lofoten), un lugar donde pasé muchas noches pero las últimas fueron así de especiales.

Auroras Boreales en Noruega y Suecia

Nunca antes había estado en un país donde las auroras boreales son visibles, así que me aseguré de llegar al norte de Noruega en el momento que este fenómeno se hacía visible.

Auroras boreales desde la furgoenta
Vistas desde la cama una noche de auroras fuertes.

La mayoría de auroras las vi en la playa de Haukland Beach, un sitio que lo tiene todo. Montaña, arena blanca, agua turquesa, posibilidad de aparcar prácticamente en la arena y auroras boreales.

¿Te acostumbras a ver auroras boreales?

Dicen que el ser humano se acostumbra tanto a lo bueno como a lo malo rápidamente. En el libro de «El hombre en busca de Sentido» podemos ver claramente como hasta a vivir en una campo de concentración nos podemos acostumbrar.

Me he dado cuenta de que aunque es algo fascinante, después de varios días seguidos viéndolas, salía de la furgoneta un rato para admirarlas y fotografiarlas, pero luego volvía a la cama y las seguía viendo desde allí. También hay que decir que algunas noches eran bastante frías (0 °C).

Viendo las auroras desde la cama en Bleik.

Pasé unos días en Bleik, al lado de Andenes al norte de Noruega. En esta playa hice muchas fotos (una de ellas está en la portada de mi libro) Por primera vez hice una secuencia de 50 fotos que finalmente he convertido en este Time-Lapse.

Conclusión

No era mi sueño ver Auroras Boreales. Quiero decir que hay mucha gente que dice que no se va a morir sin ver este fenómeno. Incluso mucha gente viaja a Islandia, Suecia, Finlandia o Noruega en pleno febrero a -20°C con la único de cumplir ese sueño. Pero no, no era mi caso.

Eso no quita a que me haya parecido algo increíble y que ahora que lo he tenido delante no piense en repetir. Es más… tengo muchísima curiosidad de saber donde serán las siguientes, ¿Alaska?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *