Salzburgo

Salzburgo

Salzburgo, la ciudad de la sal.

Salí de Munich el fin de semana pasado hacia Salzburgo. Llegué y sin pensarlo mucho aparqué en un sitio donde al parecer ya habían pasado la noche otros furgoneteros. La sorpresa fue que ese sitio donde había aparcado estaba rodeado de lagos y mucha naturaleza, tenía muy buena pinta.

Mi idea era estar dos o tres días en la ciudad. Pero al final se alargó, Salzburgo ha sido mucho más de lo que me esperaba, al parecer no soy el único. El primer día ni siquiera me moví del sitio, no vi la ciudad, solo los lagos y los alrededores.

 

Salzburgo la ciudad de la sal
Todos los días que pasé allí, vi amanecer en el lago.
Salzburgo la ciudad de la sal
Uno de los lagos de la zona

 

El segundo día fui al centro, a las 8:00 ya estaba allí. Me encanta descubrir ciudades a esas horas. Todavía hacía fresquito y no había apenas turistas.

Salszburgo desde las alturas
Salszburgo desde las alturas
Salzburgo, la ciudad de la sal
¿Ese señor no es consciente de que se puede matar ahí arriba?

 

Y al igual que en en Berlin una de las cosas con las que más disfruté, fue tirándome al río y dejándome llevar por la corriente. Me encantó. Aquí lo hacen bastante, la gente joven y no tan joven.  Siempre he pensado que a veces tenemos que ser un poco más niños.

Salzburgo, sus rios también son geniales
Rio con mucha corriente y aguas cristalinas.

 

Otra cosa que también había en Salzburgo, al igual que en Berlin, era una ola en el río. Os dejo fotos de las dos sitios. Pero una particularidad de la ola Austriaca, es que mediante una manivela, se puede cambiar el tipo de ola. Surf en en el rio, genial.

 

Salzburgo, surf en el río
Haciendo surf en el río de Salzburgo
¿Que ola es mejor Salzburgo o Berlin?
Surfistas en Berlin

Por si os interesa os dejo un video de Red Bull sobre la ola de Munich

Estaba tan a gusto en Salzburgo que al final me he quedado 5 días aquí. No recuerdo haberme quedado tanto tiempo en un mismo sitio viajando en furgoneta. Eso si, el último día me dejaron una hoja en el parabrisas diciéndome que acorde con las leyes de Salzburgo los «camping cars» no pueden pasar la noche ahí.

El susto con cocina ha sido en Salzburgo también. No podía ser todo tan genial en esta ciudad.

Recomiendo encarecidamente a cualquier persona que visite Salzburgo y sus alrededores, además de una ciudad bonita tiene una naturaleza increíble.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *