Saliendo de Austria, entrando en Eslovaquia

Saliendo de Austria, entrando en Eslovaquia

Después de pasar unas dos semanas geniales en Austria me dirijo hacía Eslovaquia.

Saliendo de Austria, entrando en Eslovaquia, cosas curiosas.

De momento solo llevo 24h en Eslovaquia y ya he notado grandes cambios. Eslovaquia es plano, vaya diferencia con Austria. También a simple vista se ve un entorno menos verde al que estaba acostumbrado.

No me lo esperaba, pero por lo menos aquí, en Bratislava, se ven muchos cochazos, y en general los coches son my modernos. Mi furgo es de lo más antiguo que he visto. Se ven un montón de Skodas, que son checos. Y lo que no he visto es ninguna caravana ni furgoneta camper. Conduciendo me he encontrado unos tres animales muertos en la carretera, cosa que nunca he visto en dos semanas en Austria.

La policía. En Austria apenas vi policía, mientras que en un solo día en Eslovaquia he visto mucha policía local, con la que ya he tenido un problemilla, el próximo día os hablaré de ello. También he visto muchísimos militares.

Otra cosa que me ha extrañado es el precio de la gasolina. Al salir de Viena no tenía mucho combustible, pero pensé, bueno tengo de sobra para llegar a Bratislava, ya repostaré allí que seguro que es más barato. Y al revés por aquí la gasolina y el diesel son más caros.

 

Saliendo de Austria, entrando en Eslovaquia
Mi visita de Bratislava en 2014

Bratislava no me parece la ciudad más bonita del mundo. Como ya conocía la ciudad, esta vez me quiero dedicar a descubrir más los bosques de alrededor que tienen buena pinta. Aunque sinceramente, el paseo de ayer me dio un poco de cague. Os dejo una foto de una casa abandonada dentro de un bosque.

 

Saliendo de Austria, entrando en Eslovaquia
Telarañas en una casa abandonada en un bosque cerca de Bratislava

Algo curioso que veo que no solo pasa en Suiza es la «viñeta». Os hable de ello cuando entré por segunda vez en Suiza. Tanto en Suiza, Austria y Eslovaquia, las autopistas funcionan con esa pegatina obligatoria. En Suiza es anual, mientras que en Austria y Eslovaquia puedes elegir la opción que más te  convenga. 10 días, un mes, un año.. No tuve duda de comprarla en Suiza y Austria, pero en Eslovaquia he decidido no hacerlo. No voy pasar mucho tiempo aquí y esto me hará conocer los pueblos Eslovacos. Además sabéis que me gustan las carreteras comarcales.

Saliendo de Austria, entrando en Eslovaquia
Las pegatinas que colecciono, de momento.

No se que os parece esta forma de tener carreteras de pago, pero a mi me parece una solución mas lógica que la de los peajes a los que estamos acostumbrados.

Los peajes además de tener un gasto de construcción y de mantenimiento, hacen que el tráfico sea menos fluido. Además me da la sensación de que a mi personalmente me está saliendo más barato este nuevo método. Recuerdo que en Francia, por la zona de Lyon, pagué 26€ en un peaje, por un trayecto de apenas hora y media.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *