Nevando y yo sin calefacción II

Nevando y yo sin calefacción II

Esta es la segunda parte de mis desventuras con la calefacción de la furgo mientras estoy en Suiza y nieva. Si no has leído la primera parte la tienes aquí.

Lo último que os conté es que desmonté la calefacción, saqué muchísimo hollín (que parte acabó en mi cara) y la volví a montar.

¿Funcionó?

Estaba 100% convencido de que esto funcionaría, ya que la cantidad de hollín que saqué no era normal. Pero después de ensamblar de nuevo la calefacción y volver a instalarla, me di cuenta de que el problema seguía.

Menos mal que como no me fiaba mucho de esta calefacción china me traje por si acaso el pequeño calentador a gas que utilicé mis primeros 6 meses de viaje.

Segundo intento

No me rindo fácilmente, así que volví a desmontar la calefacción. La limpié más concienzudamente, me cercioré de que ningún conducto estuviese obstruido, quité una membrana que estaba en mal estado y la volví a montar.

 

Enciendo la calefacción y algo ha cambiado. El ruido es el de siempre, no sale humo, el escape no se pone al rojo vivo y a los cinco minutos la furgoneta se empieza a calentar. ¡Lo había arreglado! O eso pensaba yo.

A los diez minutos de funcionar perfectamente se apaga y sale un error E-05 indicando fallo en el sensor de temperatura, esto es nuevo.

Tercer intento

Vuelvo a desmontar la calefacción por tercera vez. Como había desmontado el sensor de temperatura, confiaba que no lo hubiese montado bien, y que a la tercera consiguiese hacerla funcionar correctamente. En el proceso, una tuerca saltó disparada a mi ceja. Estaba sangrando, lo primero que pensé; ¡Mierda ahora tengo que ir a que me den puntos en Suiza!

Por suerte era una herida pequeña que se cerró rápidamente, así que seguí. Recoloqué el sensor de temperatura y la volví a ensamblar.

Ahora sí, la calefacción funcionaba perfectamente, y menos mal porque empezó a nevar copiosamente. Pero después de disfrutar la calefacción durante días funcionando, me moví a este sitio que veis en las fotos, y otra vez falló.

 

¿Cuarto intento?

Ya estaba desesperado, volvió a salir el maldito error E-05. Pero al día siguiente la volví a probar y funcionaba perfectamente.

Ahora me ha estado funcionando durante cinco días con un uso muy intenso, hasta que ahora mismo, la calefacción se ha vuelto a apagar con el mismo error.

Por lo que he visto en internet hay gente que al usarla a mucha altitud, en vez de hacerla funcionar con diesel le ponen keroseno, parece que va mejor así. Me doy cuenta que esas dos veces que me ha fallado desde que la desmonté por tercera vez,  ha sido a una altura de unos 1500m y estando la calefacción funcionando a máxima potencia. Así que seguiré haciendo pruebas.

¿Recomiendo una calefacción Planar china?

Pues lo normal con mi experiencia sería decir que no, pero creo que yo la volvería a comprar (con más suerte espero).

Cuando me decidí a comprar esta calefacción lo hice porque había leído que a mucha gente  le funcionaba perfectamente. Además yo no dudaba entre comprar esta calefacción o una de marca, tipo Webasto. Mi cuestión era si comprar la calefacción china o no comprar ninguna. No me podía permitir gastar 1000€ en una calefacción, sobre todo cuando había sido tan feliz viviendo en la furgoneta sin ella durante tanto tiempo.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *