Me ha vuelto a pasar…

Me ha vuelto a pasar…

Los seres humanos somos los únicos que tropezamos dos veces con la misma piedra. Pues yo lo he hecho tres veces en menos de un año.

Gales 2018

En Octubre de 2018 estuve durante un mes en Gales y alguien que conocí en Inglaterra me recomendó un lugar. Una playa en Gales donde podría aparcar la furgoneta en la playa. Lo que también me dijo es que tuviese cuidado con las mareas. Ya os conté aquí lo que pasó, pero abreviándo mucho, la marea subió y llegó a las cuatro ruedas de la furgoneta.

Esperé a que bajase la marea y pude salir sin demasiados problemas, pero días más tarde cometí el mismo error en uno de los pocos días que he pasado miedo en la furgoneta. Tenéis esa historia aquí.

Desperté con la subida del río y al igual que en la playa, mi furgoneta estaba en el agua.

Noruega 2019

Últimamente estoy conduciendo bastante, así que si no encuentro algún lugar que me llame la atención donde pasar la noche, no me vuelvo loco y simplemente uso la aplicación Park4Night. Vi que en mi ruta había un lugar muy bien valorado con una foto que llamó mi atención.

Una foto con un dron que mostraba un bonito lugar en un río justo al lado de un fiordo.

Estaba trabajando dentro de la furgoneta en este idílico lugar, cuando de repente no veo alrededor mío nada más que agua. ¡Mierda me ha vuelto a pasar!

Me pongo muy nervioso, y como no tenía ni idea hasta donde iba a subir la marea decido intentar salir. Arranco la furgoneta meto primera pero las ruedas patinan. Me intento calmar un poco y pensar si igual es mejor esperar. Vuelvo a arrancar meto segunda pero nada, justo delante tenía un pequeño montículo que me impedía salir en segunda. Pruebo en primera muy despacio y parece que salgo. Lo consigo, estoy fuera.

Vaya alivio, otro día más pasando miedo.

No fui el único

Esa noche cuando la marea ya había bajado, llegan unos chicos americanos en una furgoneta y aparcan exactamente donde yo lo había hecho. Como me lo iba a pasar viéndoles… No en serio. Me acerco, les cuento lo que me ha pasado, les enseño el video y deciden cenar y luego moverse. Cuando intentan salir se quedan atascados y al final, otra furgoneta con una cincha, les ayuda a salir.

¿Estar tan cerca del mar realmente merece la pena? ¿Me podía haber despertado a la deriva por un fiordo noruego?


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *