Canadá, ¿mi próximo destino?

Canadá, ¿mi próximo destino?

En 2019, después de más de un año «emprendiendo», decidí irme a Canadá. Emprendiendo entre comillas porque estaba creando muchos proyectos, pero ninguno me daba dinero.

Mi plan era llegar allí con alguna casa mirada en Housesitting (para no pagar alojamiento a cambio de cuidar animales o plantas) y mientras tanto buscar furgonetas camper para comprar.

Luego trabajar allí unos pocos meses en una granja para hacer bastante dinero y así poder viajar mientras seguía «emprendiendo».

¿Por qué Canadá?

Hace años pasé un mes entero en Vancouver y me encantó. Pero no recorrí el país. Ni siquiera British Columbia, el estado al que pertenece Vancouver y uno de los más espectaculares, montañosos y con mejor clima.

Así que mi plan era volver a esa ciudad donde raramente nieva en invierno.

Porque a mí el frío y la nieve me gusta para algunos pocos días, pero no para pasar meses. Y mucho menos en camper donde todo se complica; se congelan las tuberías, las placas solares no funcionan, las baterías rinden menos…

Así que esta ciudad, donde en verano a penas pasa de los 25 grados y en invierno no suele bajar de 0 grados, parace la ideal dentro de Canadá.

Visados a Canadá

Todo esto también me urgía porque me acercaba a los 35 años, edad límite para solicitar el visado Work and Holiday.

Solicité el visado a finales de 2019, me lo aprobaron a principios de 2020. Empecé con todos los trámites, pedí cita en un médico de Madrid (solo podías hacerte el chequeo obligatorio para el visado en Madrid y Barcelona) hasta que las cosas se empezaron a poner raras en la capital de España.

Covid. Todo se anula.

Me quedé con las ganas. Y ahora, varios años más tarde, me están entrando las ganas de nuevo. Muchas ganas. Lo «malo», son los visados.

Visado de estudiante

Una de las posibilidades para ir a Canadá con un visado infinito, es ser estudiante. Mientras estudies en Canadá, podrás vivir allí.

Además, mientras estudies, podrás trabajar legalmente 20 horas a la semana y 40h en tu periodo de vacaciones de las clases.

Como en Canadá se gana mucho más, puede que trabajes a media jornada ganando lo mismo que ganarías en España a jornada completa. Pero todo es más caro allí.

Exactamente, esto es lo que hice en Australia. Estudié inglés y luego marketing. A la vez trabajaba de friegaplatos, luego de ayudante de cocina en la armada australiana, de profesor de español… fue una experiencia increíble.

Estudiar en Canadá es muy buena idea. No lo digo yo, que no tengo ni idea, pero en el ranking de mejores países para estudiar del mundo, Canadá está el séptimo.

Trámites

No sé vosotros, pero yo odio la burocracia. Como os imagináis, solicitar una visa para Canadá, elegir una escuela y luego llegar a un país nuevo, no es fácil.

Pero Growpro te lo pone fácil. Ellos te asesoran con todo.

Antes de llegar te ayudan a elegir destino, te tramitan el visado y te reciben en sus oficinas en Canadá para que tu aterrizaje sea el mejor posible. Además, una vez estés allí podrás conocer a gente, ya que organizan eventos de bienvenida e incluso te ayudan a encontrar trabajo… más fácil imposible.

 

Saber inglés

No hace falta tener un nivel altísimo de inglés para llegar a un país como Canadá y trabajar. Pero también te digo, cuanto más nivel de inglés tengas, más fácil te será encontrar trabajo. Sobre todo cualificado.

Sea como sea, te será muy fácil encontrar trabajo de instructor de ski o snow, de ayudante de cocina, de barista… pero si has estudiado una carrera en España y quieres trabajar de ello, necesitarás un nivel de inglés alto.

Tú piensa, si montas una empresa en España, ¿contratarías a alguien que le cuesta hablar español? Probablemente no, ¿verdad? Pues esto, igual.

Así que esa es una de las opciones para trabajar allí. Pero hay más, por ejemplo:

  • Marketing
  • Educación infantil
  • Sanidad
  • Deportes
  • Diseño y moda

Experiencia de por vida

Personalmente, pasar fuera dos años en un país donde se habla inglés y tuve que buscarme la vida, me cambió la vida. Ahora soy una persona que puede trabajar de cualquier trabajo no cualificado en un país como Canadá o Australia y hacer mucho dinero en poco tiempo. Eso me da libertad.

Pero además, hacerlo en un país con unas ciudades y paisajes alucinantes, lo hacen el sueño que no te puedes perder. Al final, te quedarán historias para contar con las que dejarás boquiabiertos a tus nietos.

Sé que tienes miedo, pero créeme que merecerá la pena. La gente se arrepiente de experiencias que no ha vivido, no de las que sí ha vivido. Además, si te lo ponen tan fácil como con GrowPro, tendrás un equipo para solucionar tus dudas y preocupaciones. Aprovechemos que el sistema de inmigración es favorable y permite a los estudiantes trabajar durante sus estudios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *