Trabajar viviendo y viajando en una furgoneta

Trabajar viviendo y viajando en una furgoneta

Vivir y viajar en una furgoneta mientras trabajas es posible. Al igual que mucha gente trabaja en una oficina con un ordenador 8 horas al día, una persona lo puede hacer de forma remota con un ordenador y un móvil con cobertura.

Así que los tipos de trabajos para la gente que vive en casas rodantes, pueden ser muy muy diversos. Es más, puede que el trabajo que estás haciendo ahora mismo sea compatible con este estilo de vida. Puede que no puedas hacer el 100% de tus quehaceres, pero si eres de los que pasa su jornada laboral en una oficina, seguro que por lo menos puedes hacer el 90% estés donde estés.

Esto se hace bastante fuera de España, ya que es ventajoso tanto para los empleadores como los empleados. Las empresas ahorran en gastos como alquiler de grandes oficinas, internet, electricidad… Además está demostrado que los trabajadores están más contentos sin tener que ir hasta el puesto de trabajo a diario, ahorrando así mucho tiempo y dinero.

Al tener un trabajo que puedes hacer desde «casa», tus horarios son más flexibles. Personalmente pienso que en muchas ocasiones no necesitamos trabajar 8 horas para llegar a nuestros objetivos. Así que lo que suele pasar es que malgastamos horas simplemente haciendo cosas que no son necesarias o incluso navegando por internet hasta que llegue la hora de salida. Pienso que un trabajo debería de estar medido por sus objetivos y no por sus horas. Además hay personas que son muy productivas y en 3 horas son capaces de hacer lo que otros en 8.

 

¿Hay que ser rico para viajar en furgoneta?

Algunos piensan que la gente que vive y viaja en furgoneta es rica, o mínimo tiene familia que le paga su modo de vida. Pero tengo que decir que tras conocer a mucha mucha gente con un estilo de vida como este, no me he cruzado con nadie que no trabaje.

 

 

Suele haber dos tipos de trabajadores, los que tienen trabajos físicos y los que tienen trabajos remotos.

Puestos de trabajo físicos

No hace falta tener un trabajo diferente al resto de la gente para vivir viajando. Hay gente que solamente trabaja durante un par de meses al año. Con lo que ganan, son capaces de viajar durante un año entero. Además si viajas por países económicos y trabajas en países más ricos esto será tarea fácil. Un ejemplo muy común (y que yo hice) es trabajar a Australia para luego viajar por el sudeste asiático.

Este estilo de vida no requiere de muchos gastos.

No os voy a hacer un listado de trabajos por que puede ser prácticamente cualquiera. Mucha gente pensará que no, porque no le puedes dejar colgado a la empresa a mitad de un proyecto. Lo que debemos hacer es ser medianamente sinceros y contarles que no estarás allí por mucho tiempo, pero que seguramente estés más fresco y motivado que la mayoría de trabajadores.

Además, ¿Sabes como lo veo yo? Que una empresa, si no le interesas, seguro que te dejará a ti colgado en mitad de tu proyecto de vida (esperando un hijo, o cuando tu mujer se acaba de quedar en paro). Es como esa «norma» de que tu jefe te puede decir; mañana no vengas, pero si tu te vas, tienes que avisar mínimo con 15 días.

 

Primer mes de viaje
Traviajando en la frontera de Suiza y Francia

 

Trabajos online

Este es mi método favorito para trabajar viajando. Recuerdo cuando supe que esto era posible, me parecía casi un sueño imposible que solo estaba disponible para unos pocos. Pero la verdad es que cada vez más, los trabajos online son una realidad.

Aquí os dejo algunos de los trabajos más típicos, pero hay muchísimos más. Y lo mejor es que cada día hay más.

 

Tipos de trabajos online;

  • Desarrollador de software.
  • Diseñador gráfico.
  • Marketer online
  • YouTuber
  • Blogger
  • Community manager
  • Fotógrafo o videógrafo
  • Influencer
  • Podcaster (acabo de crear uno)
  • Asistente personal
  • SEO
  • Llevar tiendas online
  • Escritor
  • Músico
  • Profesor de idiomas
  • Crear y vender cursos online
  • Traductor
  • ….

Particularmente a mi me llaman la atención los trabajos que te permiten crear algo, ponerlo en internet, y que se venda solo las 24 horas del día. Puedes ganar dinero incluso mientras duermes. Muchos fotógrafos, músicos, escritores, desarrolladores de software… lo hacen, y me parece algo espectacular.


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

 

Un comentario en «Trabajar viviendo y viajando en una furgoneta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *