Donde me ducho
Una de las preguntas típicas, es donde me ducho.
Y tiene fácil solución. No me ducho.
Ahora enserio. Tengo una bomba de agua conectada a la batería de la furgoneta, lo que me permite es tener presión de agua, tanto en el fregadero como en una «ducha» que en realidad es una manguera con difusor tipo ducha. También tengo un enganche de ducha con una ventosa que pego a la parte exterior de la furgoneta. Lo mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.
Obviamente no te puedes duchar en todos los lados. Cuando estoy un poco apartado de la civilización o cerca de una playa (que suele ser la mayoría de las veces) lo hago sin problemas.
Creo que de todas las mañanas menos una, me he despertado en una playa en la que muy cerca tenia una ducha, de la cual poder aprovecharme. Es una gozada, sobre todo ahora en verano (si, he hecho esto mismo en invierno). Lo que si que es muy importante es usar jabón y champús naturales que no dañen el medio ambiente. Aquí están los que uso yo.
En esta web también se pueden encontrar otro tipo de soluciones que yo no suelo usar en mi día a día, pero seguro que algun día me vienen bien.
Como veis, donde me ducho no es un dolor de cabeza para mi. De momento.
😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍
Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:
- He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
- ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.