Rocinante Van

Rocinante Van

artículo escrito por Gema Segura (@rocinante_van)

LOQUEMESALEDELAFURGO

Loquemesaledelafurgo, asi de junto y con una almohadilla delante, es cada emoción de lo vivido mientras ruedo. Es cada expresión, en forma de foto y palabras, de experiencias sencillas, pero muy reveladoras que me ha traído la vida mientras la vivo dentro de una furgoneta clásica, con mi pareja, con mi trabajo y con toda la ilusión y pasión que cabe dentro de estas cuatro paredes de lata.

rocinante van
Rocinante Van

Nunca tuvieron en mi vida tanta importancia los amaneceres como viviendo en furgo, cuando mis biorritmos están tan acoplados a la naturaleza que el cuerpo me pide despertarme justo antes de cada amanecer. Me siento cómplice del nuevo día; Mientras, tomo café y dejo correr los minutos como si no existiera el tiempo.

Nunca tuvo tanta relevancia la naturaleza hasta que le he sentido su propio pulso; queriéndola y habitándola como si fuera mi propio jardín. Y así es normal que todo lo que me salga de la furgo sea lo bello que es vivir.

Rocinante Van
Gema Segura

Quise escribir todo lo que yo sentía al redescubrir el mundo que antes yo creía conocer pero nunca antes tuve una furgo que me llevara a rincones ocultos, a lugares callados que hablan con solo mirarlos, lugares lejanos a miradas turísticas, aquellos que cuesta encontrar en los mapas, a todos aquellos lugares que yo desconocía.

Quise escribir lo feliz que me hacía saber que mi propia felicidad era muy simple, que era provocada por el canto de un pájaro, un arbol que siente o un río que salta. Y estas pequeñas cosas “sin importancia” de la vida fueron marcando mis nuevas prioridades convirtiendo mis necesidades en lujos, grandes lujos al alcance de todos, pero que no todos ven. Un lujo es dormir a escasos metros de la orilla del mar. Un lujo es desayunar durante dos horas cada día. Un lujo es decidir donde quieres amanecer y qué vistas quieres tener.

Rocinante Van Gema Segura
Rocinante Van

Y así, viviendo, viajando y trabajando, voy recorriendo mis propios caminos que alabo por lo que encuentro y por lo que son y no por lo que yo espero de ellos.

Por eso, cuando yo llego a un nuevo lugar que habito mi gratitud ya llegó antes que yo. Y lo que encuentre solo podré entenderlo a través de la belleza. A través de eso que hace único y especial a cada lugar, como a cada persona. A veces es la arquitectura de la ciudad, a veces es el clima, otras son sus gentes, sus tradiciones, su gastronomía, su paisaje o su propia historia.

Rocinante Van
Rocinante Van

Este canto a la vida que descubrí viviendo en furgo lo empecé a narrar tímidamente al principio y después lo convertí en libro. Un libro de guantera donde la furgoneta y sus posibilidades están presentes en la historia, en la motivación y hasta en el lugar donde lo escribí.

De la furgo no puede salir nada malo.

Rocinante van
Rocinante Van

Escribí “Un viaje animal” , un viaje a través de las emociones que despierta vivir una nueva experiencia en la vida, vivir en furgoneta sin más reglas ni horarios que los que uno se ponga; una experiencia de vida lejana al feliz postureo del exhibicionista mundo de las redes sociales, donde las luces y las sombras van de la mano, para demostrar que, aunque la vida no se pinte de color de rosa, la ACEPTACIÓN es la clave para disfrutarla.

El protagonista decide emprender la aventura de vivir en furgo por primera vez en su vida, un mundo desconocido para él hasta ese momento, y las maravillas de cada descubrimiento en la vanlife las muestra como un tesoro encontrado y largamente buscado. No hay más secreto en la vida que el querer vivirla con pasión.

Fíjate que de palabras me han ido saliendo de la furgo cuando antes yo nunca había escrito!

Rocinante Van

Un viaje animal son mis propias emociones puestas al servicio de la ficción, es mi propia inmersión en la naturaleza donde todo es tal cual es, una verdad tan rotunda como sencilla. Cuando comprendí esto empece a escuchar a mi propio animal, ese YO que no sabe de reglas sino de necesidades; ese que soy yo sin maquillaje, sin trampas ni cartón, sin embellecerme y sin querer ocultarme. Y ese es un gran viaje hacia el interior.

De la furgo me podría salir cualquier cosa, pero me ha salido un viaje animal.

Podéis haceros con una copia del libro pinchando AQUÍ.


¿Te ha gustado lo que has leído?

😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple (y a una ONG):

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *