Sobrevivir en pareja como nómadas digitales

Sobrevivir en pareja como nómadas digitales

Artículo escrito por
Emanuel y Laura
(@noparodeviajar.mundo)

La vida como nómada digital de vez en cuando puede ser bastante dura. Generalmente, los medios digitales y redes sociales nos muestran vidas sacadas de cuentos de hadas. Una cerveza en la mano, sol, arena y una laptop conectada al mundo a orillas de un fascinante mar.

Hay que hacer público el hecho de que no siempre es tan increíble y fácil como la pintan y que, para que no mates a tu pareja dentro de un mes, ¡necesitarás seguir algunos consejos valiosos!

trabajando

Vivir viajando con tu pareja nómada digital

A menudo, durante el verano solemos dormir bajo miles de estrellas y a metros del mar.

Esta mañana nos despertó una atrevida gaviota que se acercó a nosotros brincando, en busca de algo interesante para comer. Otro maravilloso día de verano empieza en Cerdeña, y ya es la hora de recoger el mapa y elegir nuestro siguiente hotel mil estrellas de hoy, para seguir descubriendo la magia y la belleza de la isla.

amanacer en la playa

Vivir viajando y trabajar de manera online es un sueño que se está cumpliendo desde hace poco más de un año. Nos encontramos en Valencia y los proyectos comunes nos hicieron amigos enseguida, y enamorarnos, más pronto todavía.

Nos despedimos de Valencia en diciembre de 2019 y tomamos un vuelo hacia Argentina, con la ilusión de empezar a dar rumbo a nuestra nueva vida, y lograr que todos los días sean una nueva aventura.

Viajar, compartir sueños y experiencias, descubriendo el mundo con alguien que se pierde en las nubes como tú, es lo más bonito que te pueda pasar en la vida.

Viaja pesca y lee

Cuestión de equilibrio

Sobrevivir en pareja como nómadas digitales a veces te parecerá imposible. El nómada digital es muy independiente, y le da miedo perder su libertad. Por estos motivos, es muy importante seguir algunas reglas del buen vivir, para que el continuo viaje de la vida no se convierta en una pesadilla, ¡y quieras volver a tu aburrida rutina de oficina en un pestañeo!

1. Planifica el tiempo juntos como pareja

Compartir una vida como nómada digital, significa pasar mucho tiempo en tierras desconocidas y sin tus amigos de toda la vida. Habitualmente, compartimos un escritorio o un banco de una cafetería durante todo el día para trabajar, y eso significa pasar muchísimo tiempo juntos. Pero la verdad es que más allá de estar compartiendo casi todo el día juntos, se van perdiendo muchos momentos como pareja.

A lo largo de la relación puede afectar esa falta de detalle, como el ponerse guapos y coquetearse junto a una cerveza o tener algo que contarse al final del día. No olvides que el tiempo de calidad hay que trabajarlo día a día, y coleccionar recuerdos inolvidables es un compromiso que haces contigo y con tu pareja. Somos un equipo, somos colegas, somos amigos y, también recordemos que, ¡estamos enamorados! ¡No nos olvidemos!

2. No descargues tus rayas a tu pareja

Sí, ya lo sé, no te va internet y tienes que entregar hoy un trabajo importante pero, ¿qué culpa tengo yo?

Tu cable del cargador se rompe justo unas horas antes de una videollamada imprescindible pero, ¿por qué te pones así de nerviosa conmigo? ¡No fui yo quien te mordisqueó el cable! (hechos verdaderos).

Sí, al tener mucha confianza con tu compañero de trabajo, ya que es el mismo con el cual te vas a dormir, es muy fácil vomitarle todas tus frustraciones. Sobrevivir en pareja como nómada digital significa aprender a tomar aire una vez más que de costumbre. Es saber callarse la boca, si de vez en cuando, sientes ganas de gritar como Tarzán.

Relájate y recuerda que tu pareja tiene tu mismo estilo de vida. Ten paciencia

3. No te olvides que es un juego en equipo

Trabajar en el mismo escritorio hace que los problemas se puedan arreglar juntos, de vez en cuando. No es raro que Ema se meta a resolver problemas de Laura y viceversa. Lo bueno de esta vida es que los bajones se pueden solucionar con un abrazo, una sonrisa o una simple palabra de ánimo. Intenta pensar siempre en equipo, nunca como individuo.

risas en pareja

4. No pierdas tu independencia

Sea cual sea tu destino de hoy, siempre intenta hacer nuevos amigos o desarrollar nuevas habilidades, por ejemplo, algún curso de comida típica, intercambios de idiomas o charlas con ancianos en las calles del barrio.

Nunca seas la sombra de tu compañero, porque dentro de un tiempo te darás cuenta que no has alimentado tu yo, y eso tampoco le vendrá bien a la pareja. Vivir y viajar juntos, no significa que debas estar pegado a tu pareja todo el tiempo. Dedícate un poco de tiempo a ti, alimenta tu ocio de forma individual. Esto es algo muy pero muy importante.

Emanuel de pesca

5. Intenta vivir minimalista

A ciertas personas le sale más fácil, otros se preguntan si el noveno par de zapatos se pueda catalogar como pieza del minimalismo (¡la respuesta es no!). Para sobrevivir en pareja, y sobre todo con personas un poco desordenadas como Laura, se necesita un equilibrio. ¡Ni te cuento si están compartiendo viaje en tiendas de camping, dentro de una furgoneta o en estudios de 27 m2!

El estilo minimal es fundamental para un nómada digital. Más te vale que encuentres la manera de organizar tu vida en una mochila de 70 litros. Lo sé, para lograrlo el camino es largo y nosotros estamos a punto de conseguirlo después de un año. Como puedes ver, ¡el primer viaje no fue tan minimal!

maletas

6. Dar las gracias cada día

Suena un poco religioso el título, pero es realmente necesario. Uno de los consejos más importantes para nosotros es: no olvides dar las gracias por todo lo que tienes, por todo lo que va sucediendo día a día, y por todo lo maravilloso que todavía no has logrado.

No te queremos mentir. Trabajamos como Freelancers, y a veces el mes se cierra bien, otras veces menos y, por supuesto, las preocupaciones pueden llegar.

Nunca dejes de reírte y tomarte la vida como un juego. Nunca dejes de construir tu sueño sólo por la estabilidad económica, más bien aprende cómo gastar menos, vivir temporalmente en lugares con un cambio de moneda favorable, y depender menos del dinero.

El dinero es fundamental, lo sabemos bien; pero no es una buena motivación para volver detrás de un escritorio y vivir esperando los 20 días de vacaciones por año.

ema y laura desinfectados

La vida es una, no tiene sentido vivirla demasiado en serio. Vívela, disfrútala coleccionando recuerdos que enriquecen los ojos y el alma.

Date las gracias, da las gracias por todo lo que conseguiste y conseguirás, desde que has tenido el coraje de empezar esta nueva etapa.

Sigue a Emanuel y Laura en:

Sitio web

Instagram

Facebook

 


¿Te ha gustado lo que has leído?

😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple (y a una ONG):

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.cómo vivir y viajar en furgoneta
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

2 comentarios en «Sobrevivir en pareja como nómadas digitales»

  1. Me encanta vuestro post. Un abrazo pareja por todo vuestro trabajo. Lo hacéis genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *