Cambiar la mentalidad es cambiar de vida

Cambiar la mentalidad es cambiar de vida

Artículo escrito por
Nekane Rivas
(@nekane.rivas)

Todo empieza por querer algo diferente. Más que quererlo, desearlo, desearlo con todas tus fuerzas y saber que es posible.

Saber que es posible crear otra realidad. Crear tus propias normas. Alcanzar el estilo de vida que deseas. Sacar a la luz todo lo que vales, impactar en otras personas y DISFRUTAR AL MÁXIMO DE CADA DÍA.

Con esta mentalidad, dejé el trabajo estable que tenía. Uno que me gustaba, que me permitía crecer, enfrentarme a retos y compartir con buenos compañeros. Pero que formaba parte de un sistema en el que sentía que no encajaba.

Yo no me iba a pasar años trabajando en una oficina con unos horarios que otra persona me marcara (No way). Soy lo suficientemente responsable como para poder trabajar desde cualquier parte. No necesito que nadie me diga dónde y cuándo ponerme a trabajar. De hecho, soy mucho más eficiente si estoy dónde realmente quiero estar. 

En resumen. IBA A DEJARLO TODO Y SALIR A VER QUÉ TENÍA LA VIDA PARA MÍ. Emprender, y emprender-me. Descubrir quién era, cómo me comportaba en otros entornos, y de lo que era capaz.

Y ¡SALTÉ! Por impulso y sin casco.

Y ¿Cómo no? Queriendo empezar ¡A LO GRANDE!

Un salto a lo grande

Mis proyectos

Me lancé a emprender proyectos con los que compartía valores y visión de vida. Grandes proyectos que requerían de muchos factores externos.

Me pasé 2 años trabajando muchísimo y formándome en emprendimiento digital como si no hubiera un mañana, e invirtiendo todo lo que tenía en formato de tiempo, dinero y energía; pero los resultados no llegaban.

Y para mi sorpresa, la libertad que buscaba la había perdido. Ya ni siquiera podía permitirme viajar, ni disfrutar de la vida que quería. Me pasaba 24/7 trabajando, creyendo que lo estaba haciendo bien. Tenía una web, un blog, trabajaba las redes sociales, hice anuncios, capté leads, di contenido gratuito, hice un podcast con gente muy conocida… y todo lo que se me ocurriera. 

Pero nada…

Los proyectos de Nekane

Una pausa

Finalmente me permití PARAR y volver a empezar. Esta vez, haciendo las cosas bien desde el principio.

Supe que el primer error que estaba cometiendo, y que comete la mayoría, es querer crear proyectos enormes que se escapan de sus capacidades y conocimientos, requiriendo para ello: colaboraciones, financiación, apoyo técnico, etc. En vez de mirar hacia adentro, y analizarte primero a ti antes que al mercado. Ver cuál es el principal valor que puedes aportar al mundo.

Cada una de las experiencias de vida que has pasado, cada uno de los aprendizajes que has adquirido, cada uno de los retos que has superado… están ahí por algo. Son parte de quien eres hoy, y por tanto, de lo que puedes aportar al mundo. Trabajé esto y volví a intentarlo.

Nekane en grabaciones

 

Una vez más, fracasé.

¿Por qué? Porque creé lo que para mí era un “programa ideal” y me puse a compartirlo de manera «gratuita” a ver si a alguien le interesaba. Lo que supone seguir invirtiendo miles de horas, dinero y tiempo, desde la comodidad de tu casa, sin salir a dar la cara.

Ahora sé que la solución es EMPEZAR HABLANDO CON LAS PERSONAS A LAS QUE PUEDO AYUDAR, y crear mi programa junto a ellas.

Nuevas oportunidades

Tras esto, fue cuando descubrí LA NUEVA OPORTUNIDAD que me cambió la vida. Y es tan fácil y sencilla, que no sé cómo no pude haberla visto antes. Supongo que era necesario que pasara por todo esto para convertirme en una gran mentora de negocios digitales.

mentoría de negocios

–> CREAR UN PROGRAMA DE ALTO VALOR

¿Qué es eso?

          Un programa en el que transmites todo tu conocimiento y experiencia directamente a otras personas.

          Donde ayudas a los demás a pasar por lo que tu ya has pasado, de una manera personalizada y cercana.

          Y das sentido a todo lo que has vivido.

Esto es, convertirte en MENTOR / COACH / GUÍA / ASESOR, llámalo como quieras pero es la solución. El camino más rápido y directo a ser independiente, vivir de ti mismo, y aportar un gran valor a los demás.

1)      No necesitas factores externos, te vales de ti mismo.

2)      Empiezas VENDIENDO, y creando un programa personalizado para tus clientes.

3)      El trato personal es algo que esta muy muy valorado tanto económicamente como emocionalmente. Todos necesitamos de alguien que nos escuche y atienda. Todos queremos que creen algo “para nosotros” y es muy difícil encontrarlo. Si empiezas con un servicio como este la competencia será irrelevante. Olvídate de “competir” con cursos online, páginas webs bien posicionadas, personas con mucha autoridad en las redes, etc. Tu valor diferencial eres tú.

4)      Estos programas se venden a + 1.000€/mes. Tu percibes gran valor de 1 persona, y esta recibe un valor aún mayor de tu parte.

5)      No necesitas llegar a miles de personas o tener cientos de clientes para ser rentable. Puedes empezar de 0 y empezar a vivir de tu negocio en muy poco tiempo, si haces las cosas bien desde el principio.

6)      Y lo mejor de todo: ves de cerca la transformación de tus clientes. Puedes casi palpar el impacto que creas en el mundo y te lo agradecen directamente.

proyecto de alto valor

Esta nueva oportunidad, para mí es SINÓNIMO DE ABUNDANCIA en estado puro. Te hace RICO, de verdad, desde el minuto 1.

          Aportas tu valor real al mundo y obtienes una satisfacción personal que no se puede explicar con palabras.

          Eres bien recompensado por ello económicamente.

          Eres dueño de tu tiempo y puedes tener el estilo de vida que quieras. 

La trampa

Y ahora dirás: Qué bonito suena todo, ¿No? ¿Dónde está la “trampa”? ¿Por qué no lo hace todo el mundo?

Yo me preguntaba lo mismo. Pero luego me di cuenta de que, aunque “técnicamente” es mucho más sencillo que crear una Start Up, un e-commerce, un curso online, una membresía, un blog, etc., requiere algo mucho más complejo que estas opciones: TRABAJAR LA MENTALIDAD A UN NIVEL SUPERIOR.  

Esa es la “trampa”😉 y la razón por la que aún son pocas las personas que viven en abundancia plena. Pero trabajando con las estrategias adecuadas y haciendo las cosas bien desde el principio, el camino se convierte en una curva de aprendizaje exponencial que disfrutarás en cada momento.

Yo me dedico a acompañar a las personas en este camino, y disfruto como una niña con zapatos nuevos al verles crecer y brillar cuando llegan a las personas con todo el valor que tienen dentro.

business coach

Creo de corazón que todas las personas deberían dedicarse a aquello que les apasiona y ser bien remuneradas por ello. Ese es mi propósito y misión.

Con este artículo, simplemente quería abrirte lo ojos a esta nueva oportunidad que a mí me costó descubrir más de 2 años, miles de horas de trabajo no remunerado y +10.000€ invertidos en formación y proyectos.

Me abría encantado leer esto entonces. Y por eso, me hace muy feliz el hecho de que lo estés leyendo tu ahora.

Mil gracias por ello.

 

Sigue a Nekane en:

Sitio web

Instagram

Facebook

 


¿Te ha gustado lo que has leído?

😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple (y a una ONG):

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.cómo vivir y viajar en furgoneta
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *