Cómo empezó nuestro proyecto viajero

Cómo empezó nuestro proyecto viajero

Artículo escrito por
Carla y Tony
(@viajerosfrititos)

El blog Viajeros Frititos nace de las ganas de contar nuestras experiencias, de la ilusión de hablar sobre nuestras aventuras y ayudar a otros viajeros a que descubran nuevos lugares. Surge de no entender que unas vacaciones sean para descansar, sino del momento idóneo para salir de la rutina y conocer nuevos lugares.

viajando en moto

Somos una pareja sevillana que nunca había escrito, que había hablado mucho acerca de empezar un blog, pero que dejaba pasar el tiempo y solo seguía siendo palabras al viento. Hasta que el día menos esperado nos embarcamos en esta aventura y empezamos a escribir con entusiasmo.

El término frititos se debe a que viajamos “a lo que ocurra” en la mayoría de las ocasiones, a ser un poco desastres. Por otra parte, no podemos negar que nos encanta.

Viajando en coche

Una de las maneras que más nos gusta para viajar es en coche. Ya sabemos que horas y horas frente al volante pueden resultar un poco “rollo” para muchos, pero nos encanta decidir sobre la marcha qué ciudad nos apetece visitar o en qué pueblo queremos desayunar.

Tal como nuestro compañero Iñigo vive en su camper, y todos los días presume de amanecer junto a paisajes casi inimaginables, viajar en coche también aporta muchísima capacidad de espontaneidad.

Nuestra intención a medio plazo es tener una furgoneta camperizada o una autocaravana. Ahora, lo que sí tenemos claro es que nos desvivimos por viajar, sea como sea. 

A la mayoría de las ciudades sobre las que podéis leer en el blog hemos llegado con nuestro coche. Maleta, música, provisiones y ¡a la carretera!

Aunque seamos espontáneos y nuestro viaje se vaya modificando sobre la marcha, hacemos una ruta provisional con las principales ciudades que queremos visitar. Calculamos el tiempo que nos costaría llegar a ellas por las diferentes rutas. El costo de los peajes y si es posible evitarlos. Una estimación del gasto de gasolina y buscar los hoteles de extrarradio que sean más económicos. 

Al final como cualquier viaje, tiene un currazo detrás. Pero ¡oye!, también es una parte importante del viaje, porque como siempre se dice, un viaje se vive tres veces: cuando lo soñamos, cuando se vive en las propias carnes y cuando se recuerda por las experiencias y anécdotas ocurridas.

Lo no tan bueno

No hemos hablado sobre las cosas malas de viajar en coche, que también las tiene. Todavía recordamos cuando ese testigo “salvaje” apareció. Ese testigo que sin saberlo, nos derrumbaría todo el tiempo y esfuerzo que habíamos invertido en planificar las siguientes tres semanas. No todo va a salir al dedillo siempre.

Nuestra siguiente misión es la de organizar la vuelta al mundo y estamos trabajando en hacer realidad nuestro sueño.

viajeros frititos

Para todos aquellos que quieren vivir viajando y piensan “algún día”, queremos decir que algún día no tiene fecha, que no está en el calendario. El primer paso para hacerlo real es fijar ese día, sea dentro de dos meses o dos años. 

Ya hemos marcado nuestro día, el día para saltar al mundo. ¿Os unís?

En nuestro blog ViajerosFrititos podéis encontrar los Road Trips realizados por Portugal o Costa Rica, así como la información y nuestra experiencia personal de las distintas ciudades que vamos conociendo. 

¡Un saludo Fritiviajeros!

Sigue a Carla y Tony en:

Blog

Instagram

Facebook

 


¿Te ha gustado lo que has leído?

😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple (y a una ONG):

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.cómo vivir y viajar en furgoneta
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *