No guardar el chocolate en las paredes | TRUCOS FURGONETEROS
Más que un truco, hoy os vengo con una experiencia.
Algo que os vendrá bien si estáis terminando una camperización, os habéis comprado una furgo nueva o simplemente la vais a llenar para un largo viaje.
¿Dónde guardo mis cosas?
La verdad es que lo que os voy a contar parece lógico, pero muchas veces, a pesar de mi experiencia, me equivoco.
Hay cosas como la fruta, el chocolate, el aceite, las verduras… que es mejor que los pongas en un lugar concreto dependiendo de la temporada.
Yo he tenido la mala manía de dejar el chocolate pegado a la pared, en una zona alta durante mucho tiempo. Eso está genial en lugares fríos, pero a la que te toque un día caluroso… ese chocolate acabará líquido y te manchará la zona donde esté.
El aceite.
He viajado por lugares donde ha hecho bastante frío en el pasado. Por ejemplo, recuerdo amanecer en Huelva a cero grados o estar en Noruega entre cero y diez grados en octubre. ¿Qué pasa con el aceite a esas temperaturas? Pues que se solidifica. Así que dejarlo en lugares altos o donde pegue el sol puede ser una buena idea.
El resumen es que dividas las cosas entre arriba y abajo dependiendo de si quieres que estén más frescas o menos. La verdura y la fruta lo ideal es que, sobre todo en verano, esté en la parte más baja y fresca de la furgoneta.
¿Tú lo haces así? ¿Tiene lógica lo que te cuento?
Recordaros de que en el podcast de Viajando Simple cuento muchas experiencias como estas. Si quieres escucharlo es AQUÍ.