Buen nórdico | TRUCOS FURGONETEROS
Mucha gente me pregunta, ahora que hace frío:
«¿Cómo pasas las noches? ¿La chimenea está encendida todo el rato? ¿Te despiertas en medio de la madrugada para echarle leña?»
Ya adelanto que no, que durante la noche, la chimenea está apagada. Me daría cosa dejarla encendida e irme a dormir.
Pero quiero volver al pasado, a mis primeras 5 furgonetas en las que no tenía ni calefacción.
Enseguida aprendí que por la noche no se pasa frío si estás dentro de la cama.
Bueno, si estás preparado claro. Hoy os vengo a contar qué hago yo para estar preparado.
Al principio, en Australia, recuerdo que teníamos muchísimas mantas. Aunque creas que es un país en el que no hace frío, es mentira. En Perth, donde viví dos años, hay muchos días que puede hacer 5 grados o incluso menos. Para vivir en una furgoneta sin calefacción, es frío.
Enseguida me di cuenta de que esas mantas no eran la mejor opción. En cambio, en la Volkswagen T4 en la que he vivido 4 años (he viajado por Noruega, Suecia, Gales…), di con la clave. Me di cuenta de que el secreto está en los nórdicos.
Bueno, si sois de esos que os gustan los sacos de dormir, genial. A mí, para dos o tres días genial, pero para usarlos 365 días al año no me gustan.
Por eso, desde 2018, viajo con dos nórdicos. Uno muy finito de verano y otro gordo de invierno.
El gordo de invierno lo uso prácticamente todo el año, exceptuando si hay una ola de calor donde estoy. También hay que matizar de que paso el verano en lugares fríos.
El finito, el de verano, lo añado al de invierno cuando me ha pillado octubre (por las auroras boreales) en Noruega, cuando vuelvo al País Vasco por navidad o en mi camino hacia el sur en febrero.
La suma de esos dos nórdicos hace que a pesar de estar dentro de la furgoneta a 0 grados, apenas paso frío. Eso sí, me suelo abrigar. Si la temperatura baja de los 5 grados dentro, incluso puedo dormir con un gorro. Al final la cabeza es lo que no se cubre.
Ahora tengo que reconocer, que desde que tengo calefacción estacionaria, la suelo dejar programada a 13 grados, para que junto a los dos nórdicos, pueda pasar una noche en la que duermo sin ropa a mi temperatura ideal.
Y tú, ¿qué haces para no pasar frío de noche en la furgoneta?
Aprovecho para dejaros un enlace a productos curiosos de Amazon, que me parece interesante o curiosos para viajar en furgoneta, como por ejemplo un suelo radiante o alguna otra cosilla para calentarse más lógica 😉
Tienes que pulsar AQUÍ.
