Un polizón a bordo

Un polizón a bordo

Llevo mucho tiempo viviendo y viajando en diferentes furgonetas camper, pero esto no me había pasado nunca.

Descubriendo un polizón

Hace un par de días que estaba en la punta del monte, cerca de Lucerna, cuando empecé a escuchar un ruido curioso. Me parecía que venía del techo de la furgoneta. Pensaba que sería un pájaro y no le di demasiada importancia.

Al rato, el ruido parecía que venía de la puerta corredera. Un pájaro no podía estar por ahí, así que eché un vistazo por fuera de la furgoneta, no vi nada. Lo seguía escuchando mucho. En este momento pensaba que sería algo parecido a una polilla atrapada o algo así.

Ya me había olvidado del ruido, pero al día siguiente lo volví a escuchar. Estaba bastante mosca pero seguía trabajando con el ordenador dentro de la furgoneta. De repente, algo que se mueve me despista de mirar a la pantalla. Era un pequeño ratón. ¡Joder!

Mirando por dónde podía estar metido, me encontré con un molde de magdalenas que había sufrido un ataque.

Cómo sacar un ratón de casa

Lo primero que se me pasa por la cabeza era una trampa para ratones claro, pero me venían a la cabeza ratoncillos mutilados, muertos o pegados a una trampa. Yo no quería eso para mi nuevo compañero de piso, así que seguí pensando. Un amigo me dice que busque menta en el monte, que la odian.

El plan era llenar la furgoneta de menta para que saliera pitando. Pero no encontré menta, así que en internet leí sobre otra cosa que odian, la pimienta. Llene el suelo de la furgo y la parte de detrás del mueble de pimienta.

Le dejé de escuchar. De nuevo me pongo con el ordenador en silencio, y al rato le escucho roer. ¡Parece que está agusto conmigo!

Busco en internet formas de capturar ratones sin matarlos. Me encuentro con la que parece la mejor trampa posible. Lo único que me faltaba para hacerla era alambre, así que tengo que ir a buscarlo a una tienda de bricolaje.

Mi amigo ratón, la furgoneta y yo dejamos este sitio espectacular en busca de alambre.

Trampas

Compro el alambre y a la noche me pongo a ello. Encuentro un video que me parece muy divertido con distintas formas de capturar ratones. Lo vi unas cuantas veces. Os lo recomiendo.

Me gusta preparar las trampas, así que en total pongo cinco.

Estas son las diferentes trampas que preparé. 

Trampolín hacia el cubo

Algo sencillo. Le fabrico un divertido desafío subiendo entre libros, hasta que llega a una especie de trampolín fabricado con papel y con un cacahuete pegado al final. La idea es que al llegar allí, el ratón y la plataforma de papel caigan al cubo de la basura por el peso del roedor.

 

Tuppers trampa

Se trata de un tupper pequeño con una almendra envuelta en mantequilla de cacahuete en el borde. Otro tupper más grande apoyado en la esquina del pequeño, de tal forma que cuando el ratón intente coger el fruto seco, mueva el tupper pequeño y así el grande caiga cubriendo todo incluido a mi pequeño amigo.

Me pareció tan sencillo y efectivo que aprovechando que tengo muchos tuppers, hice dos trampas así.

Botella balancín

Más o menos por la mitad de la botella, meto unos alambres enganchados a una madera, para que así la botella sea como un balancín. Hago una rampa para que el ratón pueda entrar por el cuello de la botella. La idea es que vaya en búsqueda de los cacahuetes y la mantequilla de maní y se quede dentro.

Una vez dentro, la botella baja por el peso del ratón, y la entrada queda bloqueada por la caja de té verde.

Estaba convencido de que ésta era la trampa que funcionaria.

Jaula ventilador

Desmonto el ventilador, con la carcasa fabrico una jaula que esconde una almendra atada con una brida. La jaula está abierta pero se mantiene por una ligerísima llave allen, en cuanto se mueve un poco se cae.

Me voy a dormir

Se me ha hecho tarde preparando todas las trampas y estoy bastante nervioso. Me pongo los tapones porque sé que si escucho cualquier ruido me voy a volver loco. 

¿Qué creéis que pasará? ¿Se comerá todos los frutos secos y no caerá en ninguna trampa?

De repente abro el cajón donde estaban las dos trampas de los tuppers y el ratoncillo está ahí. No sé si muerto o dormido, pero no se mueve. Cojo el móvil para sacarle una foto y se escapa. Al final muevo el mueble y consigo sacarlo. Pero luego me despierto, y me doy cuenta de que lo estaba soñando.

Escucho ruidos

4:45 am. Me despierto (ahora si) le estoy escuchando. Incluso con los tapones percibo ruido de algo moviéndose. Pienso que está atrapado en la “jaula ventilador”, el ruido viene de ahí. Era la trampa en la que menos fe tenía.

Me pongo nervioso y decido salir de la cama para ver qué está pasando. Abro la puerta del armario de donde venían los ruidos pero la jaula estaba intacta, ni rastro del pequeño roedor.

Siguiente puerta, en ese momento el tupper cae, pero no hay nada dentro. Toca abrir el último armario, me froto los ojos ¿Es eso? Veía algo negro dentro de un tupper. ¡Si! El ratón estaba encerrado. Estoy tan cansado que decido poner unos libros encima para que no pueda escapar y me meto de nuevo en la cama.

Ahora tengo que pensar cómo sacarle de ahí. Intento dormir, pero entre los ruidos del ratón y mis nervios no pego ojo.

6:00 am, amanece en Suiza. Es hora de sacarlo, sin mucho problema pongo una libreta debajo y lo saco a la calle.

¡Ya eres libre pequeño!

Esta ha sido la anécdota completa de cómo durante dos días he compartido la furgoneta con un animal que no es Pavarotti(que bien me hubieses venido). Ahora me voy a poner a limpiar todo el mueble y todo lo que haya podido tocar el pequeño ratoncillo a su paso. Creo que voy a limpiar en lugares donde no he limpiado nunca.

Si te ha parecido una historia entretenida y crees que alguien que viaja en furgoneta le puede venir bien (al parecer tener ratones es algo habitual) o simplemente crees que le va a gustar leerlo, no dudes en compartirlo.

¿Alguna vez has tenido un ratón en casa? ¿Qué hiciste?


😍 ¿Te ha gustado lo que has leído? 😍

Si quieres ayudar al proyecto de Viajando Simple:

  1. He publicado un libro. Puedes comprar esta guía para ti o para otra persona interesada en el mundo camper.
  2. ¿Vas a comprar algún producto en Amazon? Puedes hacerlo a través de mis enlaces, gano una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada extra y así apoyas estos contenidos. O incluso puedes echar un vistazo a mis artículos favoritos.

2 comentarios en «Un polizón a bordo»

  1. Hola Iñigo, soy Feli. De Camper_beni, hemos estado unos dias sin aparecer por la camper, y cual no ha sido mi sorpresa, que hemos encontrado una plaga de ratoncitos. Vivimos en el campo, y eso esta a la orden del dia. En el gallinero lo controlo con una mezcla de pimienta, menta y agua, y se la hecho en los agujeros que usan para entrar y salir, y va muy bien. Ahora he puesto varias trampas en la furgo, y ya he cazado 5….ahora toca limpiar a fondo y poner varios tuppers con la mezcla milagrosa. Saludos desde la pequeña isla de Menorca . Antonio y Feli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *